Els Verds hablan de Compromís

De los tres grupos políticos que forman la coalición Compromís, solo faltaban Els Verds por dar su punto de vista ante esta ruptura que anunció hace unas semanas el portavoz del Bloc, Víctor Cremades. Para Els Verds lo más importante es el cumplimento de los programas, y en base a esta premisa argumentaron sus condiciones para pactar reedición del grupo. (Esta noticia contiene vídeo)

Para Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds Novelda, dos años son pocos para llevar a cabo una gestión eficiente en el Ayuntamiento, y es por esa razón por la que exigían a sus socios de gobierno una mayor representación que se materializara en una concejalía para cada uno de los grupos políticos. De esta forma, asegura, “la lucha no es personal”, como afirmaba el portavoz del Bloc. “Necesitamos más presencia si queremos llevar a término nuestras propuestas”, reivindicaba Martínez. Asimismo, admitía que se han “movido poco” de esta postura, pero niega que hayan “regateado” las condiciones una vez aceptadas por el Bloc. Aún así aclaró que aunque se rompa la coalición de las tres fuerzas políticas no pasa lo mismo con el equipo de gobierno y trabajarán hasta el final de la legislatura para cumplir sus compromisos. Este pacto podría reeditarse solo con EU Novelda y en estos momentos continúan negociando las condiciones.

Dejando a un lado a sus socios de gobierno, Francisco J. Martínez quiso también responder al Partido Popular de Novelda tras manifestar sus opiniones acerca de esta ruptura. Para los populares esta coalición es un “acuerdo comercial”, un calificativo que no ha gustado nada al portavoz de Els Verds: “El Partido Popular no es el más adecuado para dar lecciones de responsabilidad política y solo hay que remontarse a los casos de corrupción y los acuerdos comerciales que tiene la Generalitat en diferentes ámbitos de la política autonómica”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Y volvió a hablar D. Ricardo, el que estaba maduro, y eso que Garci no es de su familia para dedicarle una de sus «revistitas». Ah, no que eso es para hablar mal de sus propios HIJOS. Que buena persona es D. Ricardo «el maduro»

  2. Como ya escribí tras la rueda de prensa de EU, no soy absolutamente nadie para aconsejaros, pero como votante que fuí de Compromís y por el afecto personal que le tengo a Francisco José, me tomo la licencia de deciros que os equivocais de plano. Por encima de «programas» está la ideología y vosotros, con vuestra postura y la de EU, vais a conseguir que gobierne la derecha en Novelda. Sabeis perfectamente que la ley D´Hont favorece la unión y en la derecha sólo está el PP. Hablais que en sólo dos años no podeis desarrollar vuestro programa, ¿Habeis pensado el programa que podeis desarrollar en cero años, que es lo que sucederá si gobierna elk PP?Por favor, reconsiderar vuestra postura y sabed que hagais lo que hagais, siempre tendreis mi consideración y respeto.

  3. TODOS OS DEFENDEIS DE LA MISMA FORMA Y MANERA,ESA ENERGIA QUE PERDEIS CRITICANDOSE LOS UNOS A LOS OTROS,PORQUE NO LA USAIS EN UNA BUENA ADMINISTRACION DE LAS ARCA MUNICIPALES.
    TODAVIA NO OS HABEIS DADO CUENTA DEL DAÑO QUE LE ESTAIS HACIENDO AL PUEBLO.

  4. Wifredo, te hacia mas INTELIGENTE. Creo que tanto EU como Els Verds han explicado perfectamente las razones del por que no han querido seguir con el proyecto actual de Compromis, y en mi humilde opinión, te voy a dar otros argumentos que den respuesta a las cuestiones que tu planteas.

    1. Te has preguntado si el BLOC hubiera podido gobernar sin EU y Els Verds. Te respondo, NO, por cierto, como en las dos anteriores legislaturas.

    2. Estas muy equivocado al decir que “con la postura de EU y Els Verds se le pone en bandeja la victoria al PP”. Si EU y Els Verds consiguen 1 Concejal, y el BLOC y el PSOE hacen su trabajo y sacan 2 y 8 conejales respectivamente, se podrá gobernar otra vez en coalición. Pero quien se cree que el BLOC pueda repetir resultados de las últimas legislaturas con 2 concejales y el PSOE con 8, en cualquier caso, si pasa esto, solo, repito SOLO se podrá echar la culpa al BLOC y al PSOE.

    3. Tienes una postura completamente derrotista, parece que estés “poniéndote la venda antes de hacerte la herida”,y lo que es peor, señalando ya los culpables de la misma. Estaremos atentos para ver quien es el que pierde votos de entre los 4 partidos y que gobiernan actualmente.

    4. En otras ocasiones has hablado de que el actual equipo de gobierno “es la única alternativa para hacer POLÍTICAS DE IZQUIERDAS”…. Solo recuerdos actuaciones y proyectos llevados a cabo por Els Verds y EU desde sus concejalías en que podamos decir que se han llevado proyectos progresistas y de izquierdas (Más participación ciudadana, presupuestos participativos, buzón ciudadano, participación en el proceso del Plan General, mejoras ambientales, empleo verde, mejora de los espacios naturales, reforma de parques, nuevas instalaciones y mas actividades para los jóvenes, movilidad sostenible, etc.)… puede decirme las actuaciones llevadas a cabo por el BLOC en este sentido, entiendo que no se referirá a un órgano de piedra de 2 millones de euros, la adquisición de una ermita y su reforma (1 millos de euros), despilfarro en las fiestas, inactividad en temas educativos, impagos por valor de 14 millones de euros, ruina de las arcas municipales,…. el resto de actuaciones totalmente continuistas con los gobiernos anteriores del PP.

    5. Por último, y no menos importante, ¿que partido político dinamitó Compromis a nivel autonómico?, respuesta el BLOC. Por lo tanto, que se pregunte el Bloc el por qué se debería reeditar un pacto local si ni ellos mismos lo han hecho posible a otros niveles.

  5. LAS RAZONES, que comenta Francisco J. Martinez,son correctas y legitimas……….
    PERO sobre todo,hay algo que les honra y es cuando AFIRMA » que trabajaran hasta el final de la Legislatura,para cumplir sus compromisos».
    Y yo,si me lo permite,anado: Después y entre tanto……ya veremos!…….

  6. Todos a callar que nadie hace nada por el pueblo, los que están ahora intentar hacer cosas (PSOE y Compromís) y tal, pero es que a los del PP cuando están ellos solo les crece la barriga y el dinero, lo único que saben de política es hablar para criticar…

  7. AL EXVOTANTE DE COMPROMIS. Estimado Ex votante, en este tema no se trata de ser más inteligente o menos. Cada uno tiene la que la naturaleza le ha dado, y yo en mi cortedad he de decirte que insisto en que EU y Els Verds, por sí solos, no van a sacar ningún concejal, y si esto sucede, ojalá, supongo que tendrán que estar 2 años cada uno, como ha sido ahora.Por lo tanto no veo la diferencia.No soy derrotista, como dices, sino REALISTA, mal que me pese y, por otra parte ,yo nunca he dicho que la única alternativa «para hacer POLITICA DE IZQUIERDA»sea el actual equipo de gobierno. Digo que si queremos que gobierne la izquierda ha de ser con el pacto de Compromis. En lo demás estoy de acuerdo contigo en casi todo. No puedes acusar al Bloc de derrochar el dinero en un órgano de piedra, primero porque se ha realizado con una subvenciíon destinada para este efecto, como el carril bici, y segundo, poruqe hay que tener visión de futuro. Dentro de unos años será un patrimonio de Novelda admirado y visitado por mucha gente. Lo mismo digo de la Ermita. En cuanto al depilfarro que dices, yo no lo veo por ninguna parte. Los ingresos han bajado considerablemente, y sólo permitiría aliviar un poco la situación recortando duramente los gastos. Y eso implica menos subvenciones, menos gastos de personal, etc. Todo lo contrario a una política de izquierdas. Ya lo estás viendo en el gobierno Central del PSOE. Un cordial saludo.

  8. Pero hay politicas de izquieradas o derechas a nivel local? Los ayuntamientos lo que tienen que hacer es manejar los recursos con los que cuentan, para dar servicios a los ciudadanos. Si no hay dinero para un organo….no se hace. Si no hay dinero para la asociacion de ping pong…no se da. Si nos apañamos sin basura los domingos….no se recoge ese dia (la empresa concesionaria que haga lo que tenga que hacer con su plantilla, todas las empresas recortan plantilla, es duro pero es la realidad que tenemos y hay que ajustarse. Otra cosa es que en el consistorio no se haya ajustado nadie, la derecha en epoca de bonanza ni la izquierda en tres años de dura crisis.Dentro de unos años si estamos mejor ya nos plantearemos hacer el organo o ir a ferias a abrir latas de berberechos etc etc. Lo malo que tenemos en novelda es qeu estan los mismos politicos desde hace veinte años, y no hay quien les releve, o no se dejan a nivel partido.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES