El PSOE sale al paso de la polémica generada por las acusaciones del sindicato S.P.P.L.B.-CV

Los socialistas noveldenses contestan a las exigencias del PP de Novelda a través de una Nota de Prensa emitida a los medios hace unos días. En ella los populares pedían que «alguien» diera explicaciones ante las acusaciones del sindicato policial S.P.P.L.B.-CV.

NOTA DE PRENSA:

El Partido Popular de Novelda, nos sorprende de nuevo con un giro en su forma de hacer política desde la oposición. Últimamente, se hacen defensores de las causas ajenas, y no sólo eso, las hacen suyas con tal de desacreditar al actual Equipo de Gobierno. Sin embargo, a estas alturas de la legislatura nadie se cree este giro copernicano que nos ofrece la derecha noveldense. La última “boutade”, es hacerse eco de una denuncia de un Sindicato Policial. Al parecer, con su falta de iniciativa, otros Colectivos les tienen que hacer el trabajo de oposición, y con ello demuestran una vez más, su manifiesta incapacidad y falta de recursos políticos.

Respecto al último Comunicado de los Populares noveldenses, en el que denuncian que algo ocurre en la Policía Local, inicialmente diremos que todos los colectivos en el ámbito público y privado, de forma lícita exigen sus lógicas reivindicaciones, y por ello, son elegidos democráticamente sus representantes sindicales.

En primer lugar, un buen gestor debe garantizar la seguridad de los ciudadanos máxime cuando en las fechas en que existe una mayor afluencia, y mayor participación, el nivel de exigencia es lógicamente superior. En ese aspecto, queremos felicitar a todas aquellos Agentes, con el Intendente Jefe a la cabeza y el resto de Mandos, que en las pasadas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos han tenido un comportamiento ejemplar y han sido una de las Fiestas con menor índice de incidencias de los últimos años.

Respecto a la palabra “Ordenar” por escrito, manifestar lo siguiente: las actividades laborales y algunas cuestiones que afectan a los servicios públicos, se realizan por los conductos reglamentados en la actual legislación vigente. Si alguien, incluido el Partido Popular, ha observado una conducta que requiera alguna denuncia, calificada por el PP de extrema gravedad, deberán presentarlas inmediatamente en los Juzgados Ordinarios de Justicia, medida ésta, que el actual Alcalde ya tomó cuando se detectó que un Agente de la Policía, y el ex Portavoz del PP en la anterior legislatura, tuvieron un comportamiento éticamente reprobable, y fueron puestos en manos de la Justicia.

Una de las consecuencias de dicha denuncia, fue la dimisión del Concejal de Elda Sr. Ricardo Monzó Insausti. En estos momentos, presuntamente, son varios los delitos por los que se imputan a estas dos personas que en su momento el ex Alcalde Sr. Sáez, los consideraba como hombres de su confianza. Desde que estalló el Caso Cabalgata, ni el Partido Popular, ni el Sr. Don José Rafael Sáez Sánchez, han dado la más mínima explicación, mejor dicho, no han dado ni una sola explicación.

Ante estos hechos denunciados, los Populares tiene una magnífica oportunidad en este caso, solicitar a la Judicatura, la inclusión en el caso de la Cabalgata, las graves acusaciones de comportamiento que presuntamente pesan sobre el alcalde de Novelda Sr. Don Mariano Beltrá Alted. Por cierto, el Comunicado de Alcaldía no equivoca su disparo, en dicho Departamento no se dispara, observamos que lo que se hace es utilizar los recursos públicos de forma decente, ética y austera. No se hace un uso abusivo y clasista de los mismos, y sirva como ejemplo, que el anterior coche oficial de Alcaldía, que utilizaban el Partido Popular, fue cambiado por otro de menor nivel y con el mismo dinero se adquirieron a través de renting dos vehículos, una para el servicio institucional de la Alcaldía, y otro para la Policía Local. La nefasta etapa de utilización de recursos públicos, del anterior coche oficial, y determinados comportamientos, afortunadamente para este Ayuntamiento y para la imagen de Novelda, felizmente ha terminado.

Otras noticias de interés

24 COMENTARIOS

  1. Yo alucino, el poli acusa, el alcalde contesta la menor,pero no contesta la mayor, el pp pide explicaciones a la mayor y ahora va el psoe y vuelve a contestar sin ACLARA LA MAYOR. Están ustedes jugando con nosotros, los ciudadanos. En mayo hablaremos nosotros

  2. Típico de la tierra noveldera ¡RIVERA DEL VINALOPO!
    Demasiada graduación para mi…

  3. Desde siempre la policía local en Fiestas ha hecho horas extraordinarias, no se podría garantizar servicios sin esas horas, esto es algo intrínseco en la función policial. Ahora bien cuando unos policías de forma LEGITIMA deciden no hacer horas, crea una situación que lleva a suspender actos de fiestas, o ordenar servicios (decretar servicios) otra cuestión totalmente LEGAL. Ahora bien cuando este conflicto de intereses se agrava porque el sector que ha decidido no hacer horas, decide boicotear esas fiestas con bajas de enfermedad masivas de policías en plenas Fiestas, con objeto de seguir el pulso al consistorio como ha ocurrido, ¿Que es lo que se debe hacer?

  4. yo tambien estuve alli, se te tenía que caer la cara de vergüenza al escribir lo que escribes, menuda jeta que tienes. No será que algunos buscan una plaza de oficial???, tu ni eres compañero ni eres policía, eres un caradura. Acaso alguno de vosotros ha mostrado apoyo a un compañero expedientado??, ni os habeis interesado, como no va con vosotros… Ese es el tipo de persona que sois, no os preocupeis que ya sabemos todos a quien tenemos al lado, y con quien se puede contar y con quien no.

  5. Muy bien contestado, el que quiera explicaciones de una ilegalidad lo que tiene que hacer es ir al juzgado y poner una denuncia, y como dice la nota, para evitar ir dos veces al juzgado que la unan a la denuncia de la cabalgata y se juzgue todo a la vez. Siempre hablan los que más tienen para callar, el pp claro.

  6. Todo lo que se dice por aqui esta muy bien, pero por favor ¿Alguien explica de una vez lo de las ilegalidades? O ahora el Alcalde se va a esconder desviando la atención hacia otros asuntos, y Rivera se va a quedar tan fresco

  7. a ver si conocemos a los protagonistas de esto:
    Alcalde; autoridad municipal, a la que posiblemente se le podran acusar de muchas cosas, pero de ahí a que haga uso de medios públicos para fines pivados, vamucho, vamos salvo que nos refiremos a llamar a sus suegros por el telefono publico. Igual que lo de acusar de irregularidades, si se refiere a notirar a la calle a alguno-a que yo me se del Ayuntamiento, esta haciendo lo mismo que los demás alcaldes.
    Oposición; lo normal, si tienen a su hombre en la policia que les saca un comunicado en el que amparandose en la libertad sindical, puede decir que «manolete murio por culpa de mariano», pues nada a preguntar.
    Rivera; de este se poco, hasta esta mañana cuando he preguntado a un amigo policia, y me ha dicho tan cantidad de burradas, que me falta espacio; gandulete, trabaja ¡5 días al mes!, ya que es delegado sindical, resposable de seguridad laboral (mira si los extintores estan bien), en el Bar dalton tiene su oficina, en definitiva una pieza, eso sí, la milagrosa lo caló enseguida y estuvo a punto de tirarlo a la calle.
    por todo ello sres. PSOE Y PP, deejense de tontetiras y dediquense a buscar soluciones a la crisis de esta ciudad, y no hagan caso a un tonto

  8. SENSATEZ, no seras ñíguez, el concejal del psoe, portavoz del ayuntamiento, porque no tienes ni idea, los decretos para casos de catástrofes, y que sepas que están denunciados, y si quieren fiestas, que las paguen, que mola eso de sacar barriga y no pagar, eso en mi pueblo se dice caradura.

  9. Mira licenciada, yo como no se tanto como tú por que soy diplomada, si te diré una cosa. No hay por que ir de inicio a presentar una denuncia al juzgado, siempre hay un periodo previo donde se pueden dar explicaciones. El sr. alcalde ha sido acusado de consentir o cometer ilegalidades, lo que tiene que hacer es, primero explicar a los ciudadanos que no existen esas ilegalidades y segundo ir aljuzgado ÉL y denunciar al guardia que lo acusó. No ves que si no da explicaciones todos pensaremos que es verdad que existen esas ilegalidades.

  10. yo estouve allí, es decir soy un agente afectao y han existido presiones para hacer las fiestas, las cuales se hicieron con la mitad de plantilla, suerte que no pasó nada. Hubieron días en que la seguridad ciudadana, amigo del psoe, estuve en tela de juicio, porque habían patrullando agentes sin arma y nuevos, que no se sabían las calles, y eso no me lo niega usted, que está reflejado en los partes diarios y si algún ciudadano quieres denunciar que solicite esos partes. Que se ha premiado a todos los policías que hicieron esas fiestas y al resto se nos ha perseguido, y ahora diga usted que es mentira, que algunos hemos ido a trabajar obligados por decreto y encima no nos pagan, de verguenza

  11. No me gusta la contestación porque aquí han habido unas acusaciones y el acusado ni confirma ni desmiente y esto cuando uno ocupa un cargo público no puede dejar pasar ni un segundo sin desmentir una acusación tan grave como la de cometer ilegalidades. Si no se han cometido esas lilegalidades, hay que explicarlas y desmentirlas inmediatamente y luego denunciar al acusador.

  12. yo yambien estuve alli y soy agente, no hubieron presiones, como siempre listado de libre disposicion, y cuando no se podia garantizar los servicios con grnte de ese listado, es cuando se hacia uso de los decretos, se hicieron los minimos posibles,hay que decir la verdad, otros años y en otras fiestas y con otros politicos tambien habian agentes sin armas y nuevos y no te quejastes, lo del pago de las horas de fiestas todos los que han participado las han cobrado, si usted califica eso como que ha sido perseguido expliqueselo a sus compañeros que las han cobrado, lo que usted pretendia era dejar a la poblacion de Novelda sin fiestas y sin seguridad y eso la policia local no podia aceptarlo ni los politicos tampoco. como agente enhorabuena a todos por saber cumplir con los deberes, no esperaba menos de vosotros

  13. Lo que yo entiendo es lo siguiente. Primero; un policía municipal, por muy portavoz que sea de un sindicato, no puede ir por la vida dejando “caer” cosas que no puede demostrar, porque, de poder hacerlo, estaría, seguro, en las dependencias judiciales. Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer ese policía, es dimitir de su cargo del sindicato representado. Desde luego, si yo perteneciese a él, se lo exigiría de inmediato.
    Segundo; si el señor alcalde, tuviese que desmentir y denunciar todas las chorradas y maledicencias que diariamente se escuchan en un pueblo como el nuestro sobre él, el pobre hombre no le dedicaría a la alcaldía ni un solo minuto, pues tendría que vivir en el portalón de entrada de los juzgados.
    Y tercero; a éste PP, sí, al de Novelda. Mejor le vendría mirar en su propia casa, porque parece ser que se le está carcomiendo y corroyendo por todas partes. El caso cabalgata, es una pequeña muestra sobre el cómo actúa este partido: con desfachatez, cinismo, hipocresía, soberbia y altanería. Esos son sus tarjetas de presentación. Así qué, menos lobos y más responsabilidad. Y dejen de una vez de revolverse entre porquería, porque eso, para nada ayuda al pueblo.

  14. He leido la noticia con detenimiento,esperando una explicacion logica,ante las acusaciones vertidas por el agente Rivera contra nuestro ALCALDE….Y en vez de esto,compruebo que es una HUIDA HACIA ADELANTE,que es la formula que tienen ciertos politicos cuando no saben lo que decir o estan atrapados por una situacion ilegal………Es,por tanto,nuestro ALCALDE el que tiene que actuar,pues esta ACUSADO de ILEGALIDADES ante su PUEBLO….
    Y lo puede hacer de varias maneras: 1°.-ABRIENDO un expediente disciplinario contra el agente Amoros Rivera…..2°.-ACUDIENDO A LA JUSTICIA ORDINARIA y denunciar el hecho…..Si nuestro ALALDE no actua es porque,a criterio de sus conciudadanos,ha cometido ilegalidades y esta supeditado al presunto CHANTAJE que,en todo momento pueda utilizar el agente Amoros Rivera,para conseguir sus fines,ahora o en el futuuro y que,por supuesto,no serian licitos SUS LOGROS,perjudicando a todos los ciudadanos.

  15. Para la licenciada. Yo no tengo estudios, los básicos el graduado, pero lo que si que tengo y mucho es SENTIDO COMUN y en esta historia de acusaciones concretas creo que lo que le está faltando a nuestro alcalde, alcalde que yo voté, es sentido común. El no puede permitir que quede a la imaginación de la gente si esas acusaciones son reales o falsas. La gente ya esta pensando, lo comentan en corrillos, que esas ilegalidades son gravísimas y todo el mundo le pone guión a las mismas. El alcalde, mi alcalde, quiero y le exijo que explique de que se trata esas acusaciones y si no son ciertas que expulse de la policía a ese tal rivera por calumniar a la primera autoridad del pueblo. SENTIDO COMUN POR FAVOR

  16. QUE LAMENTABLE NOTA DE PRENSA. ES DE VERGUENZA. NO CONTESTAN NADA DE NADA. NINGUNA DE LAS DOS ACUSACIONES. QUE PENA DE TRIPARTITO. OS VAMOS A RECORDAR TODA LA VIDA. IROS YA QUE PARA LO QUE HACEIS EN ESTE AYUNTAMIENTO MANDO A MI HIJA CON 10 AÑOS Y SEGURAMENTE LO HARA MEJOR CON SUS AMIGOS DEL COLE. VERGONZOSO. ME GUSTARIA SABER QUIEN A ESCRITO SEMEJANTE NOTA. EL PP PIDE, IGUAL QUE TODO EL PUEBLO COMO HABEIS PODIDO VER, QUE ACLAREIS LO DE LA NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO DE POLICIA NO QUE RECORDEIS A RICARDO MONZO OTRA VEZ. SIEMPRE PONEIS EL PARAPETO NO LA EXPLICACION. QUE PENA. NO DEBERIAS SALIR DE CASA EN UN MES SI TENEIS VERGUENZA DE IR POR LA CALLE. FELICIDADES Y HABER SI VIENEN YA LAS VOTACIONES. HEMOS IDO DE GUATEMALA A GUAETEPEOR QUE PENA DE ALCALDIA.

  17. Creo sinceramente qu eel alcalde tiene que dar la s explicaciones que le liberen de cualquier sospecha de cometer un acto ilegal. De no hacerlo, la oposición debería formular la pregunta en el próximo pleno

  18. Soy más rojo que las amapolas por eso le exigo al alcalde que no me decepcione y que de las explicaciones lpertinentes para dejar mas claro que el agua su inocencia de las acusaciones del Riverita que no tiene verguenza y como todos esperamos que se le abra un expediente por mentiroso

  19. Partamos de una base, hacer horas extraordinarias no es obligatorio y si estas se hacen han de ser recompensadas y además de inmediato. Las situaciones municipales de ayuntamientos son extremadamente graves, es lo que leo todos los días. Tengo incluso entendido que Novelda puede estar en un 80 % de endeudamiento. Me parece deplorable.
    Ante este panorama nada alentador, una persona, cual fuere, puede decir que no ha realizar horas extraordinarias, que sería lícito (por favor, absténganse comentarios nonadas), ahora si luego por intereses y trapicheos internos las horas extraordinarias se consiguen de alguna forma, evidentemente, serán por intereses de alguna o algunas personas que se decantarán por ese lado, pero no facilitando un derecho del trabajador que es trabajar únicamente en aquello a lo que está obligado. Serán otros intereses los que promueven las horas extraordinarias?…, pero se aluden motivos de seguridad y control para confundir al pueblo llano?.

  20. Bueno, y toda esta parrafada que tiene que ver con lo que ha dicho el PP. Alguien nos explica de una vez por todas lo que dice Rivera?

  21. Para el que yo también estuve allí: compañero dices del » yo estuve allí», me parece que cuando se le obliga a alguien trabajar eso es ir en contra de los derechos de las personas, en este caso del trabajador, las fiestas no son importantes para obligara a alguien a dejar a su familia e ir a trabajar las fisetas.
    LA cara de vergüenza se te debe caer cuando dices que es justo cobrar esas horas y los demás compañeros tuyos no, y eso que iban obligados, cara dura tienes al decir eso, porque en el ayuntamiento deben horas a todos desde hace un año, y tú de ries de los compañeros al decir eso, que diga el alcalde el por qué no dice nada, será porqeu tiene miedo de rivera, seguro que es por todo lo que sabe,

  22. Mariano habla por favor habla y desmiente las acusaciones y envia a este indivíduo al juzgado que parece que te tenga cogido por los huevos, desenmascáralo. La duda que caida sobre ti, cae sobre toda la familia del psoe ya que tu eres el psoe.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES