UPyD pone en marcha en Novelda una campaña para doblar el número de afiliados

Lo hace también en las poblaciones de Elda y Villena, donde el partido de Rosa Díez tiene representación local. La campaña pretende garantizar una base para presentarse a las próximas elecciones autonómicas con independencia económica.

La Agrupación Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Alto y Medio Vinalopó ha puesto en marcha la campaña del partido ‘No nos mires, únete’, con la que pretende doblar en la comarca el número de militantes de la formación antes de 2011 y conseguir así una base que le permita presentarse a las elecciones autonómicas acorde con las expectativas con las que trabaja el partido.

Los sábados 12 y 19 de junio son las fechas señaladas para desarrollar la actividad, que al detalle se celebrará con el siguiente calendario. 12 de junio: Elda (mercado de San Francisco de Sales) y Novelda (Mercado de Abastos). Y 19 de junio: Elda (mercado de Virgen de la Cabeza) y Villena (Puerta de Almansa).

En total se repartirán 3.500 folletos a pie de calle donde la formación liderada por Rosa Díez pretende llegar a los ciudadanos que se sienten huérfanos políticamente, aunque «no ideológicamente», y convencerles de que a través de su participación en UPyD pueden ayudar a cambiar las cosas.

Actualmente, UPyD cuenta con un total de 6.542 afiliados en toda España, una cifra que espera multiplicar por dos antes de que finalice 2010 para poner en marcha la preparación de los comicios autonómicos con «una base suficiente», según detallan desde el Consejo Local de la AL del Alto y Medio Vinalopó.

La campaña se dirigirá fundamentalmente a «adultos jóvenes» que vivan en entornos urbanos y que estén dispuestos a «pasar a la acción». Al efecto de desarrollar la campaña, se han pedido la pertinentes autorizaciones a los ayuntamientos de Elda, Villena y Novelda a través de los representantes locales en los tres municipios, que respectivamente son César González, Ángel Giner y Armando Esteve.

El objetivo de la formación es «no depender económicamente de nadie» y poder sustentarse fundamentalmente con las cuotas que paguen los afiliados. El Consejo Local matiza que pertenecer a una organización política tiene que suponer un «esfuerzo personal» que no sólo implique colaboración ideológica, sino también «financiar a la organización». «Queremos conseguir una mayor autonomía e independencia económica para depender sólo de nosotros mismos», argumentan desde la dirección comarcal del partido. Además, se ha creado una página web en la que los afiliados pueden dejar un mensaje contando su experiencia.

Razones para afiliarse

UPyD ofrece a los ciudadanos diez razones para afiliarse a la formación en las que resume los principales objetivos y bases del partido. «Porque España padece una doble crisis, política y económica», comienza el decálogo en el que además el partido rechaza las reformas puestas en marcha como forma de solucionar la crisis y reclama medidas más duras contra la corrupción.

En este documento, UPyD expone además la necesidad de que todas las comunidades cuenten con las mismas competencias y la misma financiación, reivindica una reforma de la ley electoral y de la Constitución para «acabar con los abusos de las autonomías», pide una educación pública y laica y expone como medios para superar la crisis una reforma fiscal más progresiva, una reforma laboral y una racionalización de la política energética.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES