EU Novelda organiza foros temáticos para conocer la opinión de los ciudadanos

Continúa el proceso de Convocatòria Ciutadana per Novelda, y después de la presentación pública que tuvo lugar en febrero y de una primera reunión en la que se identificaron las principales problemáticas del municipio, sigue el proceso de participación iniciado hace ya unos meses que pretende conformar un movimiento político y social que aglutine a la izquierda social alrededor de Esquerra Unida Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Este proceso busca recuperar el protagonismo en la calle y el encuentro con diferentes colectivos y personas que militan o simpatizan en la izquierda social, para poder aunar esfuerzos, según explicaba Salvador Martínez, coordinador local de EU. Dentro de este proceso se agrupan diferentes colectivos como las personas con inquietudes y sensibilidades ecologistas, feministas, nacionalistas, sindicales, de defensa de los animales, etc.

Es por ello que se han organizado tres foros de debate y discusión, con el objetivo de buscar alternativas y soluciones en torno a unas áreas determinadas. En primer lugar, área económica y de empleo. En esta se incluyen todas las competencias municipales que tienen relación con esos temas como hacienda y desarrollo económico, industria, agricultura, cooperativismo o formación. En el área modelo de ciudad, algunas de las competencias son el urbanismo y medio ambiente, vivienda, comarca, infraestructuras, obras y mantenimiento de la ciudad o parques y jardines. Por último, incluyen el área social y de servicios a la ciudadanía. Aquí las competencias son juventud e infancia, mujer, tercera edad, inmigrantes, servicios sociales, educación, cultura, fiestas, deporte dinamización de la ciudad y ocio, sanidad, participación, barrios…

“A estos foros temáticos están invitados a asistir y a proponer tanto los colectivos y asociaciones de Novelda, como las personas con inquietudes que quieran participar en este proceso democrático que busca aglutinar a la izquierda social alrededor de un programa común de izquierdas, ecologista, con propuestas concretas que busquen una salida social a la crisis, que defienda y proteja a los más vulnerables y cree alternativas de empleo”, afirmó Salvador Martínez.

El primero de estos foros será el próximo jueves 6 de mayo a las 20 h. en la sede de Esquerra Unida Novelda, ubicada en la calle Goya 10.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En Los Simpson hay un episodio en el que los extraterrestres invaden la tierra.
    Poco antes de las elecciones descubren que los candidatos a la presidencia son en realidad dos extraterrestres disfrazados.Cuando parecía que iban a desmontar la trampa, uno de los extraterrestres les dice a los humanos allí reunidos:
    » jajaja ahora es tarde, porque este es un sistema bipartidista y somos los candidatos de los dos partidos, ya no hay nada que ahcer, os gobernaré yo o mi compañero….»
    En efecto, da igual lo malos que sean , que sean lo mismo o no, la masa que somos estamos abocados a no pensar mucho y dejarnos llevar por las inercias, en este caso inercias creadas exprofeso para llevarnos por donde quieren los que están desde mucho tiempo en esas poltronas del poder.
    A veces creo que pensar fuera del redil es un esfuerzo inútil, ya que somos como hooligans, lo importante es la camiseta, lo de fuera, aunque eso nos cueste el hambre, como está sucediendo ahora.
    Quizá un día nos demos cuenta de que estamos siendo atracados , manejados y utilizados a propósito y con fines concretos y propios de quienes manejan los famosos hilos,quizá un día nos demos cuenta de que nadie nos va a sacar las castañas del fuego, que lo tenemos que hacer nosotros, pero eso será quizá, y solo quizá.
    Ojalá lo vea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES