Tras la dimisión de Ricardo Monzó, el Ayuntamiento pide explicaciones

Tras tener conocimiento de la dimisión presentada por el ex concejal de Fiestas de Novelda y hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Elda, Ricardo Monzó, al objeto de afrontar como un ciudadano más su defensa en el denominado “Caso Cabalgata”, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda quiere manifestar lo siguiente:

El Ayuntamiento de Novelda tuvo conocimiento en marzo de 2007 de que los proveedores que prestaron sus servicios en la Cabalgata de Reyes de 2007 reclamaban, a través de sus abogados, el pago de los mismos y, a pesar de que estos servicios fueron abonados por el consistorio en enero de 2007, nadie del equipo de gobierno del Partido Popular de aquel momento (ni el alcalde José Rafael Sáez, ni el concejal de Fiestas, Ricardo Monzó) advirtieron del documento.

En noviembre de aquel año y ante la nueva reclamación por parte de los proveedores el equipo de gobierno de coalición PSOE- Compromís, cumpliendo con su obligación, decidió denunciar el caso ante el Juzgado.

El tiempo y el proceso judicial en curso, en el que hasta tres instancias judiciales (Juzgado de Novelda, Fiscalía y Audiencia Provincial) hablan de “indicios de participación del Sr. Monzó en hechos ilícitos”, en el denominado “Caso Cabalgata” por dos presuntos delitos de estafa, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial, demuestran que el Ayuntamiento de Novelda actuó correctamente, al presentar la denuncia, defendiendo los intereses del municipio.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda considera que la dimisión del Sr. Monzó llega tarde. No obstante continuará trabajando para esclarecer los hechos y ahora, más que nunca, exige que se den explicaciones a la opinión pública.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Lo del complejo deportivo no son mas que falacias de ramon martinez, si fuera cierto el favoritismo ya lo habria llevado a los tribunales. A ver que dice ahora Ramonet sobre Ricardo Monzo, puede demostrar si es un valiente o un cobarde. Enhorabuena Mariano por eliminar de la politica al Ricardito, ahora seguir adelante para que el maximo responsable (como dice Ramoner) le siga en su camino. Rafa Saez DIMISION YA.

  2. Explicaciones! sea usted valiente Sr. Beltrá v pídaselas el el próximo pleno delate de las cámaras, que los novelderos queremos oir de la propia voz del sr. Sáez lo que contesta.
    Las explicaciones en el pleno

  3. A cada cerdo le llega su San Martín!!!!! y a este ya le ha llegado,,,ya estan empezando a pagar todo el daño que han hecho a mucha gente.
    Ala Ricardito a buscar trabajo, a ver que sabes hacer con ese curriculum tan limpio que tienes……..

  4. ¿Y vosotros, cuando vais a dar esplicasiones del favoritismo que estais teniendo con el gimanasio del Agua y Salud. Eso tambien es de verguensa

  5. si,es lo mismo robar dinero, que favorecer a una empresa..estan las dos cosas mal,pero haber robado a Novelda está peor..

  6. En las fechas que se avecinan .Que bien le a venido a los partidos que madan en el pueblo de Novelda. Las elecciones a la vuelta de la esquina.Camino libre para repetir el mandato.

  7. Pienso que rafa saez,la milagrosa y camps, en estos momentos estan reunidos .
    En proximas fechas sabremos que resultado a salido de dicha reunion.

  8. Yo soy votante del P.P..si hay algo de cierto en todo esto,debe haber un cambio en el partido y que entre sabia nueva.
    Desde este momento el miembro del partido que se considere implicado, debe dimitir.

  9. ¿De verdad creeis que va a dar explicaciones el anterior alcalde? si las da, tendría que demitir despues

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES