Varios colectivos y numeroso público acudieron a la presentación de Convocatòria Ciutadana per Novelda

Convocatòria Ciutadana per Novelda se presenta con música, vídeos, colectivos, militantes y simpatizantes en un acto entrañable y participativo. En el acto participaron diferentes asociaciones y entidades como el colectivo Ecologia i Pau, el Consell de la Joventut, FECOMA-CCOO o el colectivo LAMBDA.

Más de 80 personas asistieron el viernes 19 al acto de presentación de Convocatòria Ciutadana per Novelda. Con poco más de una hora de duración los asistentes pudieron ver y escuchar las intervenciones de diferentes colectivos de Novelda que fueron invitados al acto. También asistimos en directo a la actuación de un cantautor de Novelda Alfonso Copé que deleitó al público con una canción de su repertorio.

Los diferentes colectivos invitados dirigieron unas palabras a los asistentes y desglosaron en sus intervenciones diferentes aportaciones y consejos al proceso de refundación de IU y al de Convocatòria Ciutadana per Novelda.

Mario Amorós, escritor y Doctor en Historia, militante del PCE/IU explicó el proceso de refundación iniciado por Izquierda Unida y animó a los asistentes a aportar y participar en este proceso que pretende aglutinar a la izquierda social alrededor de EU.

El coordinador local de Esquerra Unida Novelda, Salvador Martínez, constató la importancia de este proceso para Novelda, “es necesario consolidar en la calle a EU como referente de la izquierda social para poder condicionar políticas en las instituciones que beneficien a una amplia mayoría social”, también afirmó: “gracias a EU hemos paralizado el proyecto Serreta Golf que pretendía construir más de 2500 viviendas y un campo de golf, Novelda precisa de una fuerza alternativa de izquierdas como EU que condicione la política municipal, porque nuestros compañeros de viaje en muchas ocasiones no han estado a la altura. Necesitamos ser un referente en la calle, tener una representación importante para influir más en el ayuntamiento y es por ello que invitamos a vecinos y vecinas comprometidos con la construcción de una sociedad más justa a participar en el proceso de Convocatòria Ciutadana per Novelda”.

Ignaci Blanco, portavoz de la comisión ejecutiva de EUPV hizo un llamamiento a la movilización y a la militancia activa de todas las personas comprometidas. “Necesitamos propiciar un cambio político en el País y en los municipios y necesitamos de todas esas personas de izquierda desencantadas que están en sus casas a que se comprometan y aporten en este proceso de refundación del a izquierda”

El acto finalizó con la lectura de poesía de Miguel Hernández, en recuerdo del poeta del pueblo, del que se cumple en este 2010, el centenario de su nacimiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES