El diputado autonómico de EU Lluís Torró visita Novelda

El pasado viernes Torró visitó Novelda por cuarta vez en poco más de un año, antes también lo hicieron Marga, Coordinadora General de EU-PV y Cayo Lara, Coordinador General Nacional, lo que pone de manifiesto el interés que suscita el municipio para este grupo político. Torró, junto al Coordinador de EU Novelda Salvador Martínez, mantuvieron reuniones en el recorrido que efectuaron por algunas instituciones de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)

La primera reunión que Lluís Torró y Salvador Martínez llevaron a cabo en su visita a Novelda, fue en la Asociación Mármol de Alicante, donde intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del sector de la piedra y sus posibles soluciones.

En este sentido, sí quedó claro que EU apuesta por seguir adelante con la propuesta aprobada por las Cortes Valencianas sobre la creación de la denominación de origen del mármol, hecho este que no secunda la Asociación de Mármol, quien entiende que es mucho mejor potenciar la marca Mármol de Alicante que disponer de una denominación de origen. Para Torró es evidente que hay que cambiar la política realizada por el Consell, que es la política de no intervención, por una política más activa que llegue más allá de simples declaraciones de intención.

Otra de las reuniones mantenidas por Torró en Novelda fue con el sindicato del mármol Fecoma-CCOO para intentar impulsar propuestas en beneficio del sector de la piedra, como la creación de una escuela de profesionales y la creación de medidas que incentiven el empleo y más protagonismo a la Comisión Sectorial.

Para Torró, la evasión fiscal y la economía sumergida, son dos de los grandes problemas que azotan a la comarca del Vinalopó. Habría que reflexionar, según Torró, en realizar una reforma fiscal importante y no como la que llevó a cabo el PSOE subiendo los impuestos indirectos que los pagamos todos, una reforma para que los más ricos paguen más y erradicar el fraude fiscal y recaudar más recursos que permitan una mejor redistribución de la renta.

Torró y Martínez, visitaron la Asociación de Alzheimer, donde pusieron en entredicho la actuación que está teniendo el Consell con la Ley de Dependencia y el bajo gasto social del estado español y autonomías, 6 u 8 puntos por debajo del gasto europeo.

Otras de las cuestiones que EU-PV está llevando a cabo en Valencia sobre Novelda, es relativa a la inversión para una escuela infantil prometida por el P.P., un estudio sobre la ubicación idónea de un posible abocador de barro para el desperdicio de las fábricas de mármol y posibles intervenciones para atajar la plaga de los pinos de la procesionaria.

Lluís Torró manifestó su satisfacción por visitar Novelda y por la importante labor que se realiza desde la agrupación local de EU que permite que ellos, como Diputados Autonómicos, puedan realizar las gestiones y las presiones oportunas en Valencia.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí