«Ahora es momento de mirar en positivo y hacia adelante para concluir el proyecto»

Mariano Beltrá y Víctor Cremades valoran positivamente el levantamiento de la suspensión cautelar del Pla y muestran su satisfacción por que el proyecto pueda seguir adelante. También resaltaron que el recurso que presentó el Ayuntamiento frente al acuerdo de los magistrados, ha sido un factor determinante a la hora de que se revoque la decisión de paralizar el proyecto del polígono industrial. Tanto Beltrá como Cremades, acusan al portavoz popular Ráfa Sáez de confundir con sus declaraciones malintencionadas a la ciudadanía e intentar desprestigiar la gestión del alcalde (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Víctor Cremades, primer teniente de alcalde y portavoz de Compromís, valoró muy positivamente la decisión que consta en el auto de 9 de diciembre del Tribunal Superior de Justicia que revoca la suspensión cautelar del Polígono del Pla, «en un momento que todos los pasos que se den hacia la diversificación del tejido industrial de Novelda, son pasos bien dados». Según Cremades, «hay unanimidad en que Novelda necesita suelo industrial de una manera rápida y urgente, para estar preparados a la salida de la crisis y mirar hacia adelante con optimismo. Ahora lo que procede es instar a la empresa adjudicataria a que firme el convenio con el ayuntamiento y presente a la mayor brevedad el proyecto de reparcelación y valoración de las propiedades en su justa medida».

En cuanto a las manifestaciones que han realizado los propietarios en los diferentes medios de comunicación, Cremades muestra su respeto, «sean hechas desde la discrepancia o desde el consenso, por unas personas que han pasado un calvario en la legislatura pasada. Este equipo de gobierno, manifiesta Cremades, no tiene conciencia de haber engañado a nadie. El ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios, de apoyo por parte del ayuntamiento para cuando se hicieran las valoraciones, pero las valoraciones no han llegado todavía y no por causas imputables al Consistorio».

Por lo que respecta a las críticas y opiniones vertidas por el portavoz del partido popular Ráfa Sáez, Víctor Cremades tuvo que aclarar que “el equipo de gobierno no puede admitir que este señor diga que se engaña a la ciudadanía, intentando así confundir a la gente, enredar la madeja, y en definitiva lo que busca el partido popular es que el equipo de gobierno no llegue a las elecciones con el polígono industrial hecho, cosa que por otra parte, el partido popular ya tiene experiencia en esto, recordamos como se encargó de parar el polígono de Betíes con el proyecto de reparcelación hecho. Ahora parece que quiere hacer lo mismo con el polígono del Pla. El partido popular sí que está engañando a la ciudadanía cuando dice que los proyectos de la Serreta y el Pla van unidos con infraestructuras comunes, cuando lo cierto es que son proyectos independientes y el Pla tiene sus propias infraestructuras”.

Cremades finalizó su intervención diciendo que el proyecto del Pla es absolutamente necesario para Novelda y que el equipo de gobierno está dispuesto a tirar adelante y negociar con los propietarios y llegar a acuerdos para que sea una realidad, pidiendo al Partido Popular que rebajen la tensión y dejen trabajar al equipo de gobierno, asumiendo su papel de vigilancia y apoyándoles para poder sacar adelante el suelo industrial que necesita Novelda.

El alcalde, Mariano Beltrá, mostró su disgusto por las manifestaciones del portavoz del popular y “como alcalde de Novelda, no voy a consentir ni voy a tolerar, que un trabajo impecablemente hecho por los Servicios Jurídicos del ayuntamiento contratados al efecto, para Planes Parciales y Plan General de Ordenación Urbana, se convierta en boca del portavoz del PP, en una mala noticia para el municipio de Novelda” asevera Beltrá, «e iremos desmontando una a una todas aquellas acusaciones tendenciosas y malintencionadas para confundir a la opinión pública».

Según Beltrá, “lo que ha hecho este equipo de gobierno en este proyecto es sentar a la mesa a vecinos y propietarios, empresa adjudicataria y ayuntamiento para llegar a los máximos acuerdos y consensos posibles, para llegar al mes de abril de 2008 donde se decidió aprobar por unanimidad el polígono industrial, ante la necesidad imperiosa y reclamada por asociaciones de sectores económicos de empresarios como la del mármol y las especias, y desbloquear la necesidad de suelo industrial”. Durante este proceso, se interpuso el recurso de la Asociación de Vecinos del Pla que ha tenido parado el expediente durante 6 meses.

“Cuando el equipo del gobierno tuvo conocimiento del citado recurso, preparó minuciosamente otro recurso contra el presentado por los vecinos, y lo preparó en tiempo y forma”. Afirma Beltrá

El alcalde se quejaba de“las diferentes manifestaciones que he tenido que escuchar y leer de que hemos jugado con determinadas personas. No solo no hemos jugado, sino que durante todo el proceso de negociación hasta llegar a abril de 2008, se tuvieron un sinfín de reuniones con los propietarios, tanto de forma conjunta como de forma individual y manteniendo en todo momento y puntualmente informado al presidente de la plataforma de vecinos José Antonio Herrero».

Beltrá dijo también que “otra de las acusaciones que he tenido que escuchar, es el ofrecimiento por parte de este alcalde a los vecinos del Pla de terrenos o viviendas en el campo de Golf la Serreta, extremo este totalmente falso como puede corroborar tanto el presidente de la plataforma de vecinos José Antonio Herrero, como los participantes en todas y cada una de las reuniones celebradas. Lo que pretenden con estas acusaciones mal intencionadas, es cargarse al alcalde de Novelda sin esperar a que lleguen las próximas elecciones”

En cuanto a los recurso hídricos, manifiesta Mariano Beltrá, “la unica coincidencia de los dos proyectos es que se aprobaron el mismo día. De hecho la empresa promotora, ni en los proyectos ni en el convenio, interconecta ambos expedientes”

El alcalde considera que ahora es momento de mirar en positivo y hacia adelante, “por eso hoy mismo se ha realizado un oficio de alcaldía a través del cual se le va a remitir a Leteo Inversiones el convenio urbanístico para el desarrollo del sector del Pla”.

El alcalde Mariano Beltrá finalizó su intervención mandando un mensaje de tranquilidad a la opinión pública, añadiendo que “este equipo de trabajo, a pesar de que los populares van a intentar enredar y aplicar la política del todo vale, incluida la de cargarse al propio alcalde como sea, va a seguir trabajando para ofrecer suelo industrial a los empresarios». Y en cuanto a los vecinos del Pla, el primer edil reiteró su posición desde que llegó al ayuntamiento, respetando como no puede ser de otra manera la libertad de expresión de todos los vecinos y propietarios”.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Me parece a mí, que los únicos engañabobos que tenemos en éste pueblo nuestro, son los Pperos que nos llevan engañando a todos los ciudadanos desde que se cargaron el polígono de Beties y que nos ha costado más de treinta millones de las antiguas pesetas. De haberse llevado a cabo aquél proyecto público, seguiríamos teniendo crisis, pero mucho menos. Se hubiesen atraído empresas, en vez de perder las que hemos perdido y que hoy se encuentran en Monforte, Aspe, San Miguel de Salinas y Alicante capital.
    El PP siempre ha actuado para los intereses de unos pocos; los constructores de «su» agenda, esos que como Enrique Ortiz, parecen tocados por la mano de Dios, y todos los planes son suyos, claro está con la propiedad del suelo recalificado… Hay mucho pajarito que va silbando siempre a los mismos oídos… Y encima no se les cae la cara de vergüenza con ciertas afirmaciones que son de juzgado de guardia.

  2. Estos que nos gobiernan lo que mejor saben hacer es confundir a los del PLA, al pueblo de Novelda, y dejar que pasan los cuatro años de mandato llevandose sus buenos sueldos, eso es lo que le interesa a estos politicos que tenemos .
    ,

  3. Algunas cosas:
    1º la gestión del Alcalde se desprestigia sola. Nada más hace falta ver lo que decía y lo que dice, tanto él como Víctor, hasta los propios vecinos del Pla que tanto les querían ahora dicen que les han engañado.
    2º Es de mucha cara decir ahora que hay que arrimar el hombro para que el proyecto salga adelante. Estoy deacuerdo con esa afirmación, pero estos dos deberían de reflexionar y reconocer todos los torpedos que lanzaron y que solo tenían como objetivo retrasar el proyecto.
    3º Lo de que a algunos vecinos del Pla les ofrecieron cambiar por el campo de golf no solo lo dice Rafa Sáez, yo conozco a gente que está en la plataforma y llevaban un cabreo de cojones hace ya algún tiempo porque algunos de los más guerrilleros se habían desmarcado porque les habían prometido eso, no se si el urbanizador o el ayuntamiento, pero sí se que el ayuntamiento era conocedor de la promesa.

  4. El Alcalde Mariano Beltrá desde el primer momento ha hecho de intermediario entre las partes, de primeras consiguio sentar en la misma mesa a las partes implicadas a la Plataforma de Vecinos del Pla y a los promotores, fomentando el dialogo hasta la fecha inexistente entre las partes, mientras que el anterior ALCALDE, RAFA SAEZ se dedicó a DENUNCIAR A LOS VECINOS DEL PLA.., A EXPULSARLOS DE LOS PLENOS…
    El ALCALDE MARIANO desde el primer momento ha intentado desbloquear todo el proceso con el fin de que las partes llegaran al mejor acuerdo posible para ambos no como el anterior equipo de gobierno que con sus gestiones solo pretendia favorecer a los promotores (¿a cambio de qué?)
    El tema del Pla son dos proyectos que nada tienen que ver uno con otro, uno es un poligono industrial y el otro es zona residencial con campo de golf.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES