La Plataforma Vecinal del Pla considera incumplidas las promesas por parte del Ayuntamiento y la Urbanizadora.

Decepcionados y defraudados, según su presidente José Antonio Herrero, y engañados y manipulados, según su portavoz Silvia Martín. Son los calificativos utilizados ante la inactividad de la empresa adjudicataria con la mediación del Ayuntamiento para acordar con ellos las valoraciones de sus propiedades.

José Antonio Herrero, como presidente de la plataforma, confirma que ante el hecho del incumplimiento de las promesas que se les hicieron por parte del equipo de gobierno y del urbanizador, y que la empresa adjudicataria no atendía las demandas de los propietarios para realizar la valoración de sus propiedades, se tuvo que presentar en el mes de febrero del año pasado, y antes de que se les pasara el plazo, el recurso solicitando la paralización cautelar del proyecto. En estos momentos, y a pesar del levantamiento de la paralización cautelar, la Plataforma de Vecinos del Pla continuará adelante con el recurso hasta que, o bien lleguen a un acuerdo con la urbanizadora, o bien se dirima por los jueces el fondo del asunto.

Los vecinos del Pla, según su presidente, en vistas de los acontecimientos de cambio de gobierno y la nueva predisposición de los actuales mandatarios, decidieron cesar en las protestas que venían realizando en la anterior legislatura y colaborar, en espera a que se realizasen las valoraciones y reparcelaciones de sus propiedades que se les prometió que en 2 o 3 meses se harían efectivas. Lo que está claro es que parece ser que debido al conflicto que hay con el campo de Golf de la Serreta, las valoraciones no se hacen, y el ayuntamiento le hecha las culpas al urbanizador y éste al ayuntamiento, con el consiguiente bloqueo de la situación.

Una de las preocupaciones que tienen los vecinos, afirma Herrero, es que no tienen claro el plazo del que disponen los urbanizadores para zanjar esta situación e iniciar el proyecto del polígono, lo que supone una inquietud para los vecinos que no saben si pueden o no realizar cualquier tipo de reformas o mantenimiento en sus casas, ya que no saben hasta cuándo estarán en ellas. «Esperamos -continúa Herrero- que el Ayuntamiento obligue al urbanizador a solucionar de inmediato las valoraciones con los propietarios y a cumplir los plazos mínimos para poner en marcha el proyecto».

«Desde la Plataforma estamos cansados de ver como todos los grupos políticos manipulan a su interés el tema del Pla. No entendemos cómo cuando se produjo la paralización del Pla, pasó desapercibida y sin embargo en este último auto que la levanta se ha armado un revuelo mediático tan grande».

«Queremos resaltar que si el Pla no va para adelante, no es por culpa de los vecinos, y que nosotros llevamos mucho tiempo esperando que se nos resuelva nuestra situación con las valoraciones de nuestras propiedades y la reparcelación, y nadie nos ha hecho ni caso».

Por lo que se refiere a las declaraciones hechas por la portavoz de la plataforma, Silvia Martín, a Novelda Digital, ésta denuncia que en su momento hubo un compromiso con el ayuntamiento y el urbanizador para dejar las cosas claras y que se llevaran a cabo las valoraciones de las propiedades y la reparcelación, y que el ayuntamiento iba a estar vigilante a que no se produjesen irregularidades y que a la más mínima duda, el proyecto no se aprobaría en el pleno. Compromisos que nunca se cumplieron. «¿Por qué no han aprobado la Serreta y sí que han aprobado el polígono?. Los argumento que utilizaron para pedir a Consellería que rechazara el campo de Golf de la Serreta son las mismas condiciones que se dan en el polígono industrial. Por eso nos sentimos engañados», declaraba Martín.

«Una vez que se aprueba el polígono, lo único que nos queda es que se valoren nuestras propiedades y llegar a acuerdos con el urbanizador, cosa que tampoco ocurre y antes de que se nos pase el plazo para recurrir, nos vemos obligados a presentar el recurso de paralización cautelar para poder seguir defendiendo nuestras casas y terrenos ante la inactividad tanto de urbanizadora como de ayuntamiento».

«Lo que esperamos ahora por parte del ayuntamiento es que obligue al urbanizador a presentar el proyecto de reparcelación y vigile que se haga correctamente, así como el acuerdo con los propietarios, y saber claramente las intenciones del urbanizador. Si hay voluntad por parte del ayuntamiento y urbanizador se pueden buscar soluciones asumibles por todas las partes».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A la Rafa Saez ya tiene tema para poder llevar al pleno. A ver si a si justifica lo que le paga el pueblo de Novelda .

  2. y digo yo,por que no se hace cargo el AYUNTAMIENTO,de hacer el poligono en vez de privado, que sea publico,asi seria bastante mas asequible a las posibles nuevas EMPRESAS. PERO CLARO QUIEN NOS PAGARIA,NUESTRAS CASAS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES