Primer Pleno del año, solo para las preguntas del Partido Popular

Un Orden del Día con dos puntos, uno para comunicar las sustituciones del alcalde y el otro para ruegos y preguntas. El Partido Popular realizó 14 preguntas (ver preguntas), dos mociones y dos ruegos. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO).

Antes de comenzar con las preguntas, el Portavoz del Grupo Popular formuló dos mociones: la primera relativa a que el Ayuntamiento estudie la forma más viable para entrevistar y almacenar el conocimiento de todas aquellas personas mayores de 70 años o de la edad que mejor se estime, como una fuente más de conocimiento futuro del municipio durante el siglo XX, y una beca para estudiantes de la licenciatura de historia noveldense en colaboración con las universidades pertinentes, y realizar con toda esta información una web en red disponible a todas aquellas personas interesadas en la historia de Novelda. (aprobada por unanimidad)

La segunda moción, era relativa a la solicitud de una tarjeta específica para que los mayores puedan viajar gratuitamente en el transporte público y se estudien nuevas rutas del servicio de transporte público que de mejor servicio. (esta moción fue retirada al contestar el alcalde que el servicio de transporte ya era gratuito desde enero y que se están estudiando nuevas rutas solicitadas)

El Partido Popular también hizo dos ruegos. El primero para que a la hora de cortar las calles por cualquier motivo, se advierta correctamente a los conductores de que la calle no tiene salida y así no tenga que hacer marcha atrás con el problema que ello conlleva.

El segundo ruego, fue para que se retire el cartel anunciador del corte de circulación por Emilio Castelar y San Roque que provoca confusión entre los conductores.

Entrando en el turno de preguntas, la primera de ellas relativa a, donde se encuentra el polígono industrial aprobado de 4 millones de metros cuadrados, que según el Portavoz Popular aparece en unos informes que el alcalde remitió referente a la posible ubicación de la subestación eléctrica. Esta pregunta tuvo entretenidos a portavoz y alcalde durante más de 45 minutos. Con el alcalde, el portavoz del Grupo Popular, también debatió sobre el cambio de ubicación de la subestación eléctrica, sobre el retraso en la entrega de documentación solicitada, sobre cuando se podrá el portavoz del G.P. entrevistar con el director del Plan Técnico, (18 enero 5 de la tarde).

Por su parte el concejal de Hacienda, Cultura y Patrimonio, también tuvo que contestar al Portavoz del Grupo Popular sobre la remisión de las cuentas a los organismos correspondientes de los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, a lo que contestó que se está ultimando su aprobación y remisión de todos los años menos del 2007 por tener este año una anomalía grave que está en los juzgados (caso cabalgata), Víctor Cremades, también contestó a otra pregunta, de que de momento no sabía nada sobre un posible museo de Semana Santa.

José Manuel Martínez, como concejal de infraestructuras, tuvo que dar cuenta de si se va a aparcar en la calle Castelar, a lo que de momento dijo que no, sobre el derribo de dos casas declaradas en ruinas en la calle Gran Capitán, que serán derribadas de inmediato y de una forma casi manual, de si tenía algún informe que garantizase que los desagües de agua de lluvia de Castelar y San Roque eran suficientes y no afectarán a las zonas bajas de María Cristina y Corts Valencianas, y dijo que no tenía informes escritos, puesto que no se ha aumentado la cantidad de agua que va a parar a esos desagües, pero que en un momento dado se le puede pedir a la empresa Aqualia.

Para finalizar, la intervención correspondió al concejal de Medio Ambiente para responder sobre las quejas de los vecinos de la zona de Gran Capitán por no recoger diariamente la basura, a lo que respondió que su concejalía solo tenía una incidencia sobre ese tema que se resolvió de inmediato. También respondió que se está estudiando la mejor opción de instalación de contenedores soterrados, y que en lo que concierne a los huertos ecológicos, el ayuntamiento solo se hará cargo del consumo de agua para riego de los mismos y no de las derramas, que corresponden al titular de los terrenos, aprovechando el momento para agradecer públicamente a los propietarios que han cedido los terrenos para estos huertos.

Poco más, un pleno más o menos tranquilo y sin temas espinosos a debatir.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES