La Ejecutiva Local del Partido Socialista inicia una campaña para dar a conocer el trabajo de sus concejales

Iván Ñiguez, Secretario de Organización y Comunicación del PSOE, presentó esta campaña explicativa del trabajo realizado por los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista. La campaña, en una primera fase se compone de una serie de reuniones internas con los militantes del partido para darles a conocer el trabajo de los concejales en el ayuntamiento y que sirvan de correa de transmisión hacia la ciudadanía. La segunda parte de la campaña es de comunicación externa mediante ruedas de prensa y artículos, para que todo el pueblo de Novelda conozca de primera mano la labor realizada por los concejales socialistas y los proyectos pendientes para lo que resta de legislatura. Los concejales comparecerán de dos en dos, y el turno inicial lo abren Sergio Mira y José Manuel Martínez.(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Intervención de Sergio Mira, concejal de Turismo y Normalización Lingüística:

En cuanto a Normalización Lingüística, además de ofrecer asesoramiento lingüístico y técnico al propio ayuntamiento, lo verdaderamente importante y novedoso es trasladar este asesoramiento igualmente a la ciudadanía en general y a las empresas de Novelda. Por otro lado, esta concejalía, su titular la califica de “trasversal” por su presencia en todas las concejalías para su asesoramiento en cuanto a la utilización del Valenciano en sus cartelerías y todo tipo de documentos utilizados.

Desde la concejalía de Normalización Lingüística, se han llevado a cabo varias campañas como las de “Bienvenidos a casa” dirigida a recientes mamás con la entrega de pegatinas y baberos. La emisión de 120 micro espacios que se emiten en la televisión local. Cursos de Valenciano impartidos desde la propia concejalía.

Sergio Mira, reiteró que el objetivo de esta concejalía es llegar al bilingüismo contemplado por el Reglamento de Normalización Lingüística. Los interesados en contactar con los técnicos de esta concejalía pueden dirigirse al Gómez Tortosa Tf. 965609053, o al E-mail ompli@novelda.nom.es

En lo concerniente a la Concejalía de Turismo, y cumpliendo el programa electoral socialista, se ha llevado a cabo una reestructuración de todas sus actividades, para que tenga como objetivo único la promoción del municipio de Novelda, ciudadanos y empresariado. Esta concejalía ha tomado fuerza e importancia en esta legislatura con la puesta en marcha de diversas iniciativas.

Eventos como: Las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tapeo, la Festa del Xanxullo, Dónde Comer – Dónde Dormir, el Trofeo de Cocina con Azafrán, Recetas con Uva, Promoción de Pastelerías y Cafeterías, son iniciativas que han tenido mucho éxito y que han servido sobre todo para promocionar y apoyar a nuestra hostelería local.

Concursos como el de Imagen Promocional, que contó con la participación ciudadana de la gente, para la renovación de toda la cartelería de Novelda y la nueva imagen presentada en ferias y eventos. Concursos de promoción Turística, los fan-trips.

En el apartado de ferias, se ha optado por ir a menos ferias y potenciar la presencia en las dos principales ferias de turismo. Fitur en Madrid como primera feria de turismo del mundo, y la Feria del Turismo de Valencia, bajo el paraguas de Comunitat Valenciana.

Los cursos del CDT, también han sido una constante en esta legislatura. Cursos de manipulador de alimentos, de camareros para banquetes, para bares y cafeterías, de cortadores de jamón, etc. Todos ellos han tenido siempre una gran aceptación por parte del público.

La concejalía también ha procedido a renovar las informaciones de los “infomones” (paneles informativos repartidos por las calles de la localidad), donde los visitantes y turistas, pueden ver de un vistazo, todos los sitios importantes para visitar de la población, así como su descripción y distancias.

No dejar pasar por alto la participación de Novelda en “la ruta del vino”, cuyo protocolo se firmó ayer en Pinoso con la participación de varias poblaciones de la comarca, así como en un futuro, “la ruta de los castillos”

Para finalizar, Sergio Mira se reafirmó en la verdadera alternativa que ofrece Novelda al turismo de sol y playa con su importante patrimonio cultural y artístico, con uno de los mayores modernismos de la provincia de Alicante, que ha servido en ocasiones de escenario para el rodaje de películas, así como el atractivo de su oferta gastronómica y hostelera.

PRIMERA PARTE DE LA RUEDA DE PRENSA DE SERGIO MIRA

SEGUNDA PARTE DE LA RUEDA DE PRENSA DE SERGIO MIRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí