Nota de prensa de EUPV

La FVMP a propuesta de Esquerra Unida se suma al acuerdo para solicitar a la Consellería de Educación que no reduzca la subvención a las escuelas infantiles.

La Consellería de Educación pretende ahora reducir las ayudas del bono infantil para las escuelas con educación infantil de 0 a 3 años.

Desde EU se ha contestado con dureza al último de los atropellos realizado por la administración Valenciana y el ataque, otra vez más, a los derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas como es el de la educación. No es ningún secreto pero se muestran claramente que las prioridades del Gobierno Valenciano no son ni la educación, ni la sanidad ni los servicios básicos a la ciudadanía.

Si el Consell al final no rectifica serán los ayuntamientos los que tendrán que hacerse cargo de este gasto extra o trasladar esta carga impositiva a las familias que tengan a sus hijos escolarizados en estas edades.

En un momento en el que los ayuntamientos están ahogados por la situación económica y en la que se reclaman más recursos económicos a la administración central, la autonómica da la espalda a las administraciones locales.

“Primero no aportaron dinero para la construcción de escuelas infantiles dentro del Plan Educa3 y ahora dejan de subvencionar las pocas plazas que existen de educación infantil, francamente lamentable la política social del PP, a la que tendrán que dar explicaciones tanto su Presidente como el portavoz del Partido Popular de Novelda”, afirmo Salvador Martínez, coordinador local de Esquerra Unida Novelda.

Novelda, a 23 de septiembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE EUPV

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES