UPyD presenta al pleno de Novelda una propuesta para pagar a los proveedores en un máximo de 60 días

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Medio Vinalopó ha presentado ante el pleno de Novelda que se celebrará el próximo 4 de junio una propuesta para agilizar los pagos y reducir la morosidad que sufre la pequeña y mediana empresa en este municipio. UPyD exige que se pague a los proveedores en un plazo máximo de 60 días, de acuerdo a las leyes que rigen en la Unión Europea, en lugar de los 116 de los que dispone la administración pública en España

Los afiliados Antonio Aguirre y Francisco Beltrá han acudido al registro del ayuntamiento noveldense para presentar el documento, que está inspirado en la Proposición No de Ley propuesto por Rosa Díez ante la Mesa del Congreso de los Diputados para modificar la Ley 3/2004 sobre Morosidad y Leyes Penales. Esta iniciativa promueve que si no se pagan las deudas en dos meses, entren directamente en vía ejecutoria y se puedan reclamar judicialmente. Desde UPyD se ha pedido a los grupos municipales que respalden esta iniciativa.
Los proveedores del Ayuntamiento de Novelda están sufriendo con “especial virulencia” los efectos de la morosidad municipal, cuyo máximo responsable político es el concejal de Hacienda, Víctor Cremades; y su “consentidor” el alcalde, Mariano Beltrá. “Una vez asegurada su jubilación de oro merced a su jugosa dedicación exclusiva, a Cremades parece no preocuparle nada más”, ha observado Esteve.

El coordinador comarcal de la formación magenta, Armando Esteve, ha tildado de “vergonzoso” el comportamiento de la corporación, pues “en lugar de ayudar a sacar a flote nuestras empresas, el equipo de gobierno contribuye a su total hundimiento por el gravísimo retraso en el pago de su deuda, amparándose en una legislación demasiado laxa”.

Esteve, por otro lado, ha criticado la “alegría en el gasto” y “descontrol financiero” que caracteriza al bipartito formado por PSOE y Compromís, cuya única acción para mejorar el índice de liquidez del Ayuntamiento ha sido solicitar un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO). UPyD ha recordado al Ayuntamiento que para defender cientos de puestos de trabajo en Novelda, es “esencial hacer frente a la deuda con los proveedores lo más rápido posible”.

Del mismo modo, Esteve ha recriminado a los dos grandes partidos su “corresponsabilidad” en la grave situación que sufren las cajas de ahorros, cuyos consejos de administración están formados por delegados políticos en lugar de profesionales del sector. “Ahora nos toca a todos pagar sus frivolidades financieras y que en gran medida están contribuyendo al ahogo de nuestras empresas”, ha rematado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes,estoy muy de acuerdo con lo que se preende hacer con el ayuntamiento,se gastan nuestro dinero contribuido sin mirar la mejor oferta-demanda y encima de que no comparan,les deben mucho dinero a los proveedores,se de varias empresas en novelda pilladas asta los huevos por el ayuntamiento,todo son excusas ylo mejor que deben facturas desde el 2006!!!.
    Una locura,yo me pregunto,donde estan los impestos que recaudan?
    la cuestion es que si yo no pago en la fecha que ellos me limitan,pueda o no pueda me cobran un recargo del 20 %,pero ellos pagaran,si esque pagan y no incrementaran ese 20% por demora,sois……..
    Por educacion y respeto a mi misma no les dire lo que se merecen oir,todos los que se han unido para cargarse a novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES