El premio Nobel de Economía, el noruego Finn E. Kydland, recorre todo el patrimonio cultural e histórico de Novelda

El economista Finn E. Kydland estuvo en el Ayuntamiento de Novelda, donde fue recibido por el alcalde Mariano Beltrá y los concejales Víctor Cremades y Sergio Mira entre otras autoridades. En el acto le entregaron un recuerdo de su paso por Novelda y, además, Kydland firmó en el libro de honor del municipio. Esta visita, impulsada por el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, y el edil Valentín Martínez, continuó en la Casa Museo Modernista de la CAM y concluyó en las bodegas Heretat de Cesília de Novelda, donde tuvo un encuentro con distintos colectivos de distintos sectores económicos del pueblo, como la uva (Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó), las especias (APRECOIN) y el mármol (Asociación Mármol de Alicante). Hasta allí también se desplazó una representación del consulado noruego, con Eva Puch al frente, debido a la trascendencia e importancia de la visita

CASA MUSEO-MODERNISTA DE LA CAM

El director de Obras Sociales de la CAM, Jorge Ribera, el director de la zona del Vinalopó de la CAM, Carlos Montiel, la directora de las oficinas de la CAM en Novelda, Covadonga Belló, recibieron al economista noruego y premio Nobel en un marco incomparable como la Casa Museo Modernista, propiedad de Caja Mediterráneo. Kydland quedó enormemente asombrado por la belleza de la casa, y estuvo muy atento a las explicaciones de su gestor, Antonio José Castaño.

HERETAT DE CESÍLIA

El premio Nobel noruego visitó todos los tesoros patrimoniales del pueblo de Novelda y, entre ellos, pudo saborear y conocer los caldos de Heretat de Cesília, acompañado por el propietario de la bodega, Joaquín Arias. De este modo, Finn E. Kydland pudo ver el mimo y exquisito tratamiento con que las bodegas noveldenses realizan algunos de sus caldos más conocidos y reservados, como el Ad Gaude o el Cesilia rosado. Kydland quedó muy sorprendido por su alto sabor, pudiéndose llevar algunas botellas de regalo, cortesía de las bodegas noveldenses Heretat de Cesília. En su recorrido, Joaquín Arias explicó al economista noruego la historia de la casa que acoge un importante número de actos y acontecimientos de gran relevancia para la provincia. Kinn Kydlan también se llevó de recuerdo una cajita de azafrán de Carmencita.

CRÍTICAS

Kydland intervino ante los medios, declarando estar maravillado con Novelda, y preguntado por las medidas del Gobierno español ante la crisis, ha declarado estar preocupado porque las medidas que están tomando son a corto plazo, y no las medidas que se deberían tomar a largo plazo para recoger los frutos en el futuro.

Finalmente, por petición de Finn Kydland, ha podido degustar la famosa «paella de Oriental», que ha encantado al premio Nobel y a su mujer.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES