Rafa Sáez denuncia que se contrató por “enchufismo” al sobrino del concejal socialista Benigno Martínez

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, aseguró que las críticas del concejal socialista Benigno Martínez solamente son “calumnias sobre mi persona y mi familia” por las que “se perdió las formas”. Sáez denunció que se contrató por “enchufismo” al sobrino del concejal socialista Benigno Martínez, que no estaba incluido en las listas del desempleo del Servef. “Benigno Martínez no aporta los nombres de esas personas que se han enchufado en el Ayuntamiento y no están en las listas del Servef, como tampoco estaba en el Servef el sobrino de Benigno Martínez”, afirmó. Además, el popular Rafa Sáez tampoco negó su intención de sumar el voto del edil de Izquierda Unida, Salvador Martínez, para que el PP alcanzara la alcaldía, pese a que se trata de dos partidos antagónicos en su ideología. Sáez también defendió la imagen de su mujer y concejal del PP en Novelda, Ana Belén Abad. “Benigno Martínez ha mentido sobre mí y sobre mi familia. Y se ha metido en un terreno personal, y le exijo al señor alcalde y al secretario general del PSOE que desautorice esa intrusión del señor Benigno Martínez en el terreno familiar, personal y privado, en este caso, mío y de mi mujer”, concluyó

Rafa Sáez ha recalcado su posición y ha asegurado sobre el “enchufismo” que “esto es una situación irregular que se está dando en el Ayuntamiento, y no se trata de jugar con los sentimientos de las personas, y precisamente por no jugar con esas personas el PP denuncia todo esto. Aquí, quien juega con las personas que están sin trabajo, y las personas que se encuentran en el paro, es el PSOE. El partido socialista está jugando con esas personas porque las que se van al INEM y piden un trabajo, después resulta que aunque figuran en el INEM, no se les contrata en el Ayuntamiento y sí a otras. Eso sí que es jugar con las personas que están en el paro”.

CONCEJAL DEL PP

Por otro lado, Sáez ha desmentido que se haya contratado a un hermano de un concejal del PP: “Cuando gobernaba el PP, también habían familiares de PSOE y del PP en el Ayuntamiento, y si trabajaban era porque venían del Servef. Y aquí están los papeles. El 7 de febrero del 2007, el Servef remite al Ayuntamiento la lista de pintores y empapeladores. Y en esta lista figura el hermano de un concejal del PP, que por cierto no lo contrató el PP, porque era precisamente hermano de un concejal del PP. Y un mes después de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, sí que lo contrata”, explicó.

TOPOS EN EL AYUNTAMIENTO

En este sentido, el popular Sáez pidió a José Manuel Martínez el cese de la caza de brujas ya que “va pasando por los despachos de los funcionarios para saber quién me pasa la información”. Sin embargo, Sáez aseguró “no tener topos en el Ayuntamiento” ya que “los funcionarios son grandes profesionales, pero desde luego no te dan nada sin los correspondientes permisos y autorizaciones”.

EL TRABAJO DE SÁEZ

Sáez afirmó que “fruto de mi trabajo es de lo que estamos hablando ahora, haber podido descubrir lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento, y de mi trabajo y de mi grupo el PP ha presentado más de 40 iniciativas para beneficiar a la ciudadanía de Novelda, con planes anticrisis”, y añadió que gracias a su labor se ha podido “desatascar el centro ocupacional de Capaz con Generalitat. Y ya os puedo decir que la resolución del Centro de Discapacidad está firmando la partida y la salida de dinero para ese centro”.

SALVADOR MARTÍNEZ

Además, el portavoz municipal del PP no negó sus encuentros con el concejal de Izquierda Unida, Salvador Martínez, para sumar la mayoría que le permitiera formar gobierno en Novelda: “El trabajo del PP es conseguir la alcaldía, como la de cualquier político, y eso lo critica Benigno Martínez, contra el hecho de que el PP se consiga la alcaldía mediante un pacto con otro grupo del Gobierno. Y lo dice como si fuera asesinar a alguien. Y el primero que buscó ese pacto fue él, y por eso tiene la alcaldía, por un pacto”, agregó.

EN EL TERRENO FAMILIAR

Sobre las acusaciones contra la esposa de Rafa Sáez, concejala también del PP en Novelda, señaló que “mi mujer trabaja en una empresa privada, en un centro docente, y mi mujer tiene su sueldo por estar en una empresa concertada y privada. Y tiene la asignación del Ayuntamiento, como la de los concejales socialistas sin dedicación exclusiva, y mantienen su trabajo. Y esta asignación nunca se ha considerado como un sueldo, y todos mantienen su trabajo como los del PSOE. Una asignación que en este caso y, por cierto, es más cara que la del PP por ser equipo de Gobierno”.

De esta forma, Sáez mostró su extrañeza sobre lo argumentado por el socialista Benigno Martínez porque “para entrar en una empresa privada hay que hacer oposiciones. ¿Acaso el señor Benigno Martínez ha entrado en una fábrica de mármol ha hecho oposiciones para entrar en ella?”. “Mi mujer entró de la lista del INEM a un centro docente privado-concertado porque ya lleva seis años allí y no ha tenido ningún problema con su trabajo, demostrando su profesionalidad. No sé si el señor Martínez puede decir lo mismo, pero imagino que su mujer, que tiene un negocio que respeto y no voy a entrar, no va a hacer oposiciones por montar su negocio”, añadió.

Finalmente, Sáez concluyó: “Benigno Martínez ha mentido sobre mí y sobre mi familia. Y se ha metido en un terreno personal, y le exijo al señor alcalde y al secretario general del PSOE que desautorice esa intrusión del señor Benigno Martínez en el terreno familiar, personal y privado, en este caso, mío y de mi mujer”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lastima de explicaciones que se le pidan al Sr. Benigno, porque realmente no se, ni me explico su trabajo como lo hace, porque cada vez que lo oigo SUBE EL PAN, además quiero recordarle una frase que dijo que el Noveldense no necesitaria los puntos famosos perdidos por su gran intervención. PUES SI QUE LE HAN HECHO FALTA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES