Rafa Sáez presenta al Gobierno sus propuestas para el Plan Confianza de Camps

El portavoz municipal del PP ha facilitado un documento en el que incluye todos los proyectos que, a su parecer, debería realizar el equipo de Gobierno en este nuevo plan de inversiones que anunció meses atrás el Consell. Entre ellos, una nueva escuela infantil, un museo para la Semana Santa de Novelda, renovación de alcantarillado o la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas

Estas son las ideas que expone Sáez en el documento:

• Actualmente Novelda tan solo cuenta con una Escuela Infantil Municipal. Nadie puede discutir el crecimiento que nuestra ciudad ha experimentado, con nuevas zonas ya desarrolladas y que en buena medida han sido ocupadas por familias jóvenes. Consideramos necesario la construcción de una nueva Escuela Infantil en una de las zonas de expansión de nuestro municipio. Algo que favorecerá la escolarización de los más pequeños desde temprana edad, al tiempo que conjugar la vida familiar con la laboral.

• Todos o casi todos los grupos políticos, coincidíamos en nuestras respectivas ofertas electorales en la construcción de un complejo cultural multiusos el cual albergara, entre otras cosas, el museo de la Semana Santa, cuestión esta que está siendo largamente reivindicada por las Hermandades y Cofradías que forman la Semana Santa noveldense, y que vendría a solucionar la falta de espacio con la que actualmente se encuentran para guardar sus tronos, imágenes y utensilios propios a lo largo del año. Consideramos que el solar que antiguamente albergaba el teatro María Guerrero puede ser un sitio óptimo para su construcción, que entendemos se podría abordar por fases teniendo como prioridad el mencionado museo en su primera fase, y en fases posteriores biblioteca con archivo histórico, salas de conferencias, exposiciones, etc.

• Otra cuestión que también está siendo largamente reivindicada por los vecinos de Novelda, concretamente los del margen derecho del río Vinalopó, es una pasarela peatonal sobre el mismo, pasarela que facilite el paso de un margen al otro sin necesidad de dar la vuelta por la rotonda del campo de fútbol, o por el puente del río de la carretera de salida de Novelda hacia la estación.

• Desde hace muchos años se viene hablando de la necesidad de adecuar la actual Casa de Cultura a las medidas de seguridad vigentes en este momento. El Plan Confianza puede ser una buena ocasión para abordar este proyecto del que tantas veces se ha hablado en el consistorio.

• Recientemente, dentro del Plan E lanzado por el Gobierno de España, se ha aprobado la construcción de un nuevo edificio que albergue la Escuela Permanente de Alumnos L’ Illa. Según se explicó, en dicho edificio quedaría una planta libre a la que por el momento no se le va a dar una utilidad específica. Esa planta podría ser adecuada para albergar la Escuela Oficial de Idiomas que desde hace unos años cuenta con un aulario en nuestra localidad. Al mismo tiempo debería de estudiarse el destinar las instalaciones que van a quedar vacías y que ahora albergan a la mencionada Escuela Permanente de Adultos, a colectivos tales como la Sociedad Musical Sta. María Magdalena.

• Otra inversión que desde nuestro punto de vista es necesario acometer, y sobre la que se han efectuado a lo largo del tiempo algunas actuaciones muy puntuales y concretas, es la renovación del alcantarillado, fundamentalmente en la zona centro de la población (casco antiguo), y máxime ahora que en poco tiempo entrará en funcionamiento la planta depuradora mancomunada de Novelda – Monforte, a la que debemos procurar llegue el máximo caudal proveniente de nuestras aguas residuales.

A pesar de que el escenario del Auditorio del Centro Cívico y Social ya sufrió hace unos años una ampliación, consideramos que el mismo todavía no cumple con los requisitos necesarios en la actualidad para albergar determinados acontecimientos. De hecho, incluso cuando hay conciertos de nuestras bandas de música, podemos comprobar como las mismas apenas caben en el mismo, por lo que podría plantearse una remodelación de dicho auditorio, adaptándolo también a las nuevas tecnologías tanto de sonido como de iluminación y adecentando su infraestructura.

• Con cargo al plan de inversiones productivas para municipios lanzado por la Generalitat Valenciana, podría darse cumplimiento a una moción recientemente presentada por este grupo y aprobada en sesión plenaria referente a la restauración de la casa de “la protectora”, restauración que posibilitaría darse un uso a determinar por la comisión cuya creación también fue recientemente aprobada por sesión plenaria.

• Otras actuaciones que también redundarían en beneficio de todos por sus características medioambientales podrían ser la regeneración y puesta en valor dels Clots de la Sal, o la instalación de energías renovables en los edificios públicos dependientes del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES