Capaz reaparece en la escena política

El pleno ordinario celebrado ayer volvió a protagonizarlo la cesión del antiguo centro de salud para lo que será, si todo marcha bien, el nuevo edificio para el colectivo de Capaz en Novelda. La cuestión planteada por el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, justificaba su intervención: los técnicos de Conselleria visitarán el próximo martes 10 de marzo las instalaciones y comprobarán si se ha cedido por parte del Consistorio este espacio para iniciar los trámites pertinentes. “No es cuestión de politizar, sino para darle una solución”, aclaró Sáez. La concejala de Bienestar Social, Mariló Cortés, recordó todos los pasos dados hasta este momento por el Gobierno y afirmó que en el encuentro con los técnicos se efectuarán todos los avances necesarios para que este centro sea una realidad. “Y por escrito, para que no quede nada en el tintero”, matizó. Sea como fuere, Capaz tiene una importante cita con su futuro la próxima semana y todas las agrupaciones políticas (PSOE-Compromís-PP) tienen que para ello aunar fuerzas y no fomentar la división: la fecha límite para las ayudas de Conselleria es el 4 de abril por lo que, ahora, comienza una carrera contrarreloj en las que todos tienen que empujar hacia el mismo lado

Las mociones más interesantes, más allá de la evidencia política que marcan sus tendencias ideológicas, las aportó el PP al proponer un plan que fomente las viviendas protegidas y, sobre todo, el acceso a casa de alquiler para los jóvenes de Novelda. Una medida que estará supervisada por el Ayuntamiento, que sería el responsable de mediar entre propietarios y jóvenes, para evitar impagos. El Gobierno rechazó la moción aunque el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, se comprometió a revisar el documento y estudiarlo para activarlo quizás en un tiempo.

La deuda que sufre el Ayuntamiento de Novelda, que ya va por los nueve millones de euros según aseguró el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, fue sin duda una de los puntos más alarmantes y preocupantes que se abordaron en el pleno de ayer, que Cremades justificó por la crisis económica mundial mientras que, Sáez, solicitó medidas urgentes para paliar la situación.

Sin embargo, el momento más tenso de la noche, llegó cuando el popular Rafa Sáez aseguró, sin citar nombres, que algunos directores de colegios públicos de Novelda se reían de la concejala de Educación Reme Boyer, en alusión a su ineficaz gestión. Las palabras ofendieron, especialmente porque no se criticaba, sino que se ahondaba en el terreno personal. “Me duele mucho lo que has dicho porque mi situación con los directores es excelente”, apuntó Reme Boyer, quien a continuación salió cabizbaja de la sesión de pleno, camino del servicio.

La situación irritó especialmente al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quien reprochó a Sáez la crueldad de sus palabras, a las que más tarde se sumó el edil de Cultura y Hacienda, Víctor Cremades, “esto no ha pasado nunca, y no tiene que ver con la política”.

El popular Rafa Sáez, finalmente, cedió y pidió disculpas públicamente o, al menos, eso hizo ante los periodistas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES