Novelda acoge las jornadas de «Mujer y Deporte»

El miércoles 4 de marzo, coincidiendo con la semana de la mujer, tuvo lugar en el centro Cultural Gómez Tortosa, la conferencia titulada “Jornadas: Mujer y Deporte organizada por la concejalía de La Mujer. Como ponentes asistieron las noveldenses: Mari Carmen Iñesta (deportista de atletismo, duatlón y triatlón), Yolanda Tortosa (jugadora de Baloncesto del Jorge Juan), María Dolores Muñoz (deportista de natación en travesía, parapente y puenting), Martina Fuerte y Yolanda González (deportista de natación en travesía)

El acto fue presentado por la edil de la Mujer, Inmaculada Alted y principal promotora del evento. Después de presentarlas tomó la palabra la primera ponente, Martina Fuerte, miembro de la sección de natación en travesía del Club Natación Novelda. Martina afirmó que se inició en el deporte de la natación por “prescripción médica y que al principio no podía ni realizar una serie de 25m” pero a poco a poco, gracias a todo el apoyo de su familia y compañeros del club “llega a realizar habitualmente series 2200m.”, apuntó emocionada mientras agradecía a todos los que le habían ayudado para que llegara tan lejos.

Tras ella, llegó el turno de su compañera de club, María Dolores Muñoz. Esta nadadora antes de empezar realizar asiduamente deporte pensaba que no podría compaginar los entrenamientos con la familia pero poco a poco con ayuda de todos, vio la posibilidad de dedicar más tiempo a su deporte preferido, la natación. Hoy en día es miembro del club de travesía y realiza pruebas de hasta 5500m. incluso ha llegado a recibir dos trofeos de primera y segunda clasificada.

Después de María, cogió el micro la miembro más joven de la conferencia y la tercera miembro del Club de Natación Novelda, Yolanda González. Esta nadadora, al igual que sus compañeras, nunca pensó que podría hacerse hueco en un deporte tan duro como es la natación pero con mucho esfuerzo “y gracias al buen clima que se respira el club” ha llegado a participar en pruebas tan importantes como la Copa de Navidad, en el puerto de Alicante, que pese a la dureza de la prueba ya que se realiza en pleno diciembre, logró conseguir la tercera posición en su categoría femenina.

A continuación fue el turno de la atleta Mari Carmen Iñesta. Esta atleta y madre de familia inició su testimonio animando a “las mujeres que se sientes mayores o que piensen que tienen muchos compromisos debido al trabajo, la casa o la familia, a que siempre puedan encontrar un hueco para practicar el deporte”. Mari Carmen comentó que sus inicios fueron un tanto curiosos ya que entrenaba y participaba en pruebas llevando el carrito de bebé de su hija, a la cual le entusiasmaba compartir las carreras con su madre. Tras ello decidió probar a llevar a su hija en bicicleta para practicar otro deporte que le gusta, el ciclismo, del cual ha hecho a su hija seguidora. A pesar de los handicaps que suponía ser la única mujer que realizaba duatlón en su equipo, participó en numerosos eventos y consiguió gran cantidad de trofeos. Pero como la mentalidad de Mari Carmen siempre ha sido autosuperarse, decidió practicar la natación para poder hacer triatlones, e incluso realiza media maratones, participando en la San Silvestre Madrileña y finalmente como reto final consiguió participar en la Maratón de Madrid.

Finalmente, llegó el turno de Yolanda Tortosa, jugadora del club C.B. Jorge Juan. Yolanda que inició su ponencia con hablando de las dificultades y cambios que ha vivido el baloncesto femenino en la historia. Ella contó que desde siempre había sido jugadora de baloncesto y le entusiasmaba practicar este deporte pero cuando fue madre dejó de practicarlo hasta que vio gracias a una ayuda de todos podía seguir entrenando y practicar el deporte en el C.B. Jorge Juan donde son como una familia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES