Gobierno y PP vuelven a enfrentarse por Capaz

Tras un fugaz pleno en enero que suscitó distintas críticas en la agrupación municipal del PP por la ausencia de preguntas, en el último de febrero, éste sobrepasó las cinco horas de duración en un debate que centralizó su principal interés en varias cuestiones. En la primera, el portavoz del PP, Rafa Sáez, criticó la retirada de distintas partidas presupuestarias (una de las cuales afecta a Capaz) que iba destinada a la redacción del proyecto para su posterior construcción en el antiguo centro de salud. “No entendemos que se retire este dinero y se vaya a invertir 225.000 euros para una necrópolis islámica”, apuntó Sáez. El concejal de Hacienda, Víctor Cremades, justificó la puesta en marcha de este proyecto histórico por la “urgencia de las obras” además de que “es una de las necrópolis más importantes del País Valencià”. Sobre Capaz, Cremades criticó duramente a Sáez por “incumplir su palabra” al trasladar de nuevo este tema al terreno político “para sacar rédito electoral”. De esta forma, el concejal de Hacienda aseguró que ya hay preparadas dos partidas presupuestarias para cualquier avance o nuevo trabajo sobre Capaz y expresó su deseo de que Consell y Ayuntamiento trabajen juntos cuanto antes para que “el nuevo centro de Capaz sea una realidad”

A esta tensa discusión con que arrancó el pleno le siguió la sorpresa de una moción que se aprobó por unanimidad de las fuerzas políticas presentes: a proposición del Gobierno, y con el apoyo del PP, los políticos noveldenses votaron sí a una congelación salarial y de retribuciones municipales. De esta manera, los representantes municipales mitigan los ecos de un controvertido aumento de sus jornadas labores en plena crisis realizada unos meses atrás, que originó numerosas críticas y reproches desde la opinión pública del municipio.

Con la nueva modificación de crédito, Víctor Cremades anunció la construcción de un ascensor en el centro de la Asociación de Enfermos de Alzheimer en Novelda para facilitar las labores de sus profesionales para trasladar a los enfermos. Una prioridad “necesaria” también en palabras del portavoz del PSOE, Benigno Martínez.

Otra de las mociones atractivas aportadas por los grupos políticos (en esta ocasión, del PP), y que contó con el incomprensible voto en contra del Gobierno, fue la proposición de crear un Observatorio del empleo así como un plan de trabajo joven y ayudas a empresarios ante la escalada incesante del desempleo en el municipio. La medida contaba con un interesante fondo todavía por explotar en estos difíciles tiempos, pero la distancia que separa a oposición y Gobierno eliminó la moción en cuestión de segundos.

Alcanzado el turno de preguntas, Rafa Sáez exprimió algunas cuestiones como La Serreta o el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que controla especialmente bien, aunque sus amplias intervenciones transformaban sus discursos en un monólogo de difícil seguimiento. Pese a todo, resultó interesante el debate nacional que Rafa Sáez y el concejal de Medio Ambiente y coordinador de Esquerra Unida, Salvador Martínez, plantearon sobre si el actual sistema democrático es “injusto, discriminatorio y limitado a la representación plural”, como volvió a sostener Martínez.

En la ermita de San Felip, el concejal Víctor Cremades anunció una próxima reunión con distintos pasos de la Semana Santa y el Patronato de Santa María Magdalena para conocer su nueva ubicación antes de iniciar las obras.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Ahora el Señor Sapez viene con el tema CAPAZ? Hay que tener cara…
    El mismo que puso el cartel que uno tiene que tragarse cada vez que pasa por esa rotonda? El mismo que puso un cartel de Escuela de Teatro? El mismo que se asignó un sueldo histórico? El mismo que por su protagonismo hizo que su partido no pueda gobernar? El mismo al que cada vez más votantes de sus ideas no quieren ni ver? Su arrogancia, su incompetencia, y su sentido de la política ya no sirven.

  2. «Otra de las mociones atractivas aportadas por los grupos políticos (en esta ocasión, del PP), y que CONTÓ CON EL INCOMPRENSIBLE VOTO EN CONTRA DEL GOBIERNO, fue la proposición de crear un Observatorio del empleo así como un PLAN DE TRABAJO JOVEN y ayudas a empresarios ante la escalada incesante del desempleo en el municipio. La medida contaba con un interesante fondo todavía por explotar en estos difíciles tiempos, pero la distancia que separa a oposición y Gobierno eliminó la moción en cuestión de segundos.»

    Esto dice tantísimo de la gente que hay en el gobierno, que no haría falta elaborar un comentario para decir nada más; ya se han comentado ellos a si mismos.

    Se ve que con eso de que van a construir taaantas cosas, prefieren darle trabajo a gente para pulir el gran órgano de piedra, que a un universitario que se acaba de licenciar en medicina. No es suficiente no formular ni una sola propuesta dirigida a la gente joven en toda la legislatura – ahora encima gritan a voces que su futuro les importa menos que un limón podrido.
    Está claro que quieren que Novelda se convierta en una ciudad dormitorio o ciudad asilo.

    En fin, no he visto mayor decepción de gente en mi vida.

  3. Antonio…
    Vamos a suponer que todo lo que dices es cierto…
    Sí que tienen cara los del PP!!! Se merecen no gobernar!!! (uy vaya.. si no están en el gobierno!!!)
    Porque…
    Son los otros los que están en el gobierno y ya llevan 2 AÑOS!!!!
    Y en qué han cambiado las cosas???? EN NADA!!!
    El centro de Capaz un nido de ratas… y todo lo demás… más de lo mismo!!!
    Cuánto sectarismo por favor!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES