UPyD acusa a los concejales Novelda de “no dar ni chapa” y “emularnos” con las mociones contra el terrorismo

El coordinador, Armando Esteve, ha hecho estas declaraciones tras conocer la exigua labor de gestión desarrollada por los concejales del Gobierno en el pleno ordinario de enero, sin un solo punto de importancia en el orden del día y también la de fiscalización correspondiente a los populares, ya que éstos últimos no hicieron ni una sola pregunta y se limitaron a dar traslado a una moción idéntica a la que UPyD está promoviendo en las instituciones para pedir la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV

Esteve lamenta que pese al salario que perciben los concejales, “dedican escasísimo interés y tiempo a los asuntos municipales”, pues en menos de media hora y cobrando ya sus sueldos e indemnizaciones recién incrementadas hasta en un 300% en algunas partidas, “han dado cuenta en un plis plas de escasísimos temas”.

Para UPyD resulta “inaceptable” que el PP continúe sus vacaciones navideñas mientras en la localidad se produce un “escandaloso incremento del paro”, el ayuntamiento atraviesa “gravísimos” problemas presupuestarios y el bipartito continúa con su “ineficaz” gestión. A este respecto, Esteve ha recordado a los políticos noveldenses que en proporción a la población, son “los cargos públicos municipales mejor remunerados en la Comunidad Valenciana, pero el trabajo realizado ha sido escaso a tenor de los temas resueltos”.

CRÍTICAS AL PSOE, PP Y COMPROMÍS

Al respecto de la moción que el PP de Novelda ha decidido presentar al pleno, Esteve ha manifestado su estupor. Por un lado, en las filas de UPyD causa satisfacción comprobar cómo los populares de Novelda se suben al carro del trabajo bien hecho, pero por otro, lamentan que su labor de oposición se limite a una única cuestión. Esteve ha dicho que los votantes del PP deben saber “a qué se dedican sus dirigentes y cómo defraudan la confianza que les dieron al no trabajar”.

“Podemos resumir que según lo visto en Novelda, no existe gobierno ni oposición, pues ésta no ha debido tener tiempo ni siquiera de preparar alguna pregunta al bipartito, a pesar de contar con varios concejales liberados que viven íntegramente del sueldo público sin ostentar ningún área de gobierno”, ha añadido Esteve.

Pese a todo, UPyD ha mostrado su satisfacción al comprobar que los populares se han sumado al sentido de la Proposición no de Ley relativa a la aplicación del artículo 61 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local que Rosa Díez hace unos días defendió en el Parlamento solicitando la inmediata disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

El equipo de Gobierno formado por PSOE y Compromís no votó en contra de esta iniciativa, tal y como hicieron sus partidos en Madrid, “por vergüenza y porque comprenden que la inmensa mayoría de los noveldenses no se lo perdonaría, pero nos parece una muestra de cobardía no apoyar esta moción y no aplicar el sentido común por encima de las consignas e intereses partidistas”.

Así pues y tras comprobar el “lamentable” pleno desarrollado en Novelda en enero, Esteve ha exigido a los concejales populares que se incorporen de una vez a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento y, también ha exigido al Ejecutivo Local que tome medidas para activar el empleo y paliar los efectos de la crisis económica.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Gracias, Armando.
    Sigues demostrando ser el gestor de los asuntos municipales que Novelda necesita y un digno representante del partido político que, con otra magnífica gente, lidera Rosa D.

  2. Gracias, Armando.
    No les viene mal el acicate, pero sí grande la gestión de los intereses de los ciudadanos.
    Demuestras ser un digno representante del movimiento político que, con otra magnífica gente, lidera Rosa Díez.
    Ánimo y adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES