El concejal de Turismo ha contestado a las acusaciones lanzó presidente del Partido Popular, Ramón Martínez, tanto en la última sesión plenaria como en rueda de prensa ante los medios de comunicación sobre el gasto total de la partida presupuestaria de varias concejalías, entre las que destacó la de Turismo. Sergio Mira ha asegurado que el presupuesto está agotado desde enero pero que eso es señal de los múltiples proyectos y actividades que la concejalía ha proyectado para el municipio durante este año
El edil de Turismo aseguró que la acusación de que la partida presupuestaria de Turismo se encontraba en números negativos no se ciñe a la realidad ya que, según Mira, la falta de presupuesto se dio en un momento circunstancial pero que ya se ha subsanado. “Para que se entienda, es como si en un banco donde se tienen varias cuentas bancarias una de ellas se quedara sin presupuesto pero el resto contase con recursos económicos que paliasen la falta de la primera cuenta”, explicó el concejal.
“El señor Ramón Martínez tiene razón en cuanto que el presupuesto está agotado, pero es que lo está desde enero, lo que es señal del trabajo bien hecho”, aseguró el edil.
Sergio Mira explicó que desde que se tuvo conocimiento del presupuesto con el que la concejalía contaba se trabajó en las distintas campañas que se han realizado, y se realizarán, durante el año. “El dinero está distribuido y bloqueado, que no es lo mismo”, sentenció.
En cuanto al gasto excesivo de la Casa Consistorial durante la semana gastronómica, que según el presidente de los populares, ha llegado a ascender a cerca de 18.000 euros, Mira replicó que las cifras no son del todo exactas ya que, según desglosó el edil, el Ayuntamiento destinó 2.000 euros a impresos, 5.500 para promoción en prensa escrita y 3.000 en invitaciones, lo que suma un total de 10.500 euros. “La cifra total no se parece a los casi 18.000 euros de los que hablaba el señor Martínez, además la mayor parte del gasto se ha quedado en Novelda”, afirmó Mira.