Trillo: “La crisis causada por el Gobierno socialista ha causado un alto número de desempleos en el sector del mármol en Novelda”

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP en Alicante visitó Novelda en una comida-mitin con simpatizantes y militantes del partido en los Salones Palacios a la que también asistieron la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la número dos al Congreso de los Diputados y alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la vicepresidenta de Diputación, Mari Carmen Jiménez, en una misma mesa en la que también estuvieron el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, y el portavoz municipal, Rafa Sáez. Entre los comensales, también se encontraban distintos dirigentes y militantes del partido en toda la comarca, con la presencia de la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, el alcalde de La Romana, Manuel Hernández, o el de Petrer, Pascual Díaz

En la recta final de la campaña electoral, Trillo aterrizó en Novelda en una comida-mitin con militantes y simpatizantes del PP acompañado en su entrada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente del PP y también candidato al Congreso de los Diputados, Ramón Martínez.

Tras los saludos, Ramón Martínez fue el primero en intervenir en una comparecencia en la que señaló que en Novelda “para el que no lo sepa, tenemos dos alcaldes que cambian constantemente de opinión” y, en este sentido, señaló como ejemplo el polígono industrial de El Pla “del que antes dicen que no y ahora sí”. Además, Martínez agregó que el Partido Popular es la única opción que “ha prometido la puesta en marcha de los trasvases” para la llegada de agua en la Comunidad “puesto que Zapatero ya ha dicho que, si sigue como presidente, no lo hará”. Finalmente, Martínez agradeció el lleno absoluto de la sala con una importante presencia de municipios colindantes de la zona.

A continuación, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, definió a Federico Trillo como el “mejor candidato posible” para el Congreso de los Diputados, puesto que “lleva presentándose seis veces, ante seis distintos aspirantes socialistas”. Además, Ripoll citó el mitin de De la Vega y Bernat Soria días atrás en Alicante que no llenó el pabellón Pitiu Rochel. “Y fracasaron porque no los conoce nadie y porque han pasado cuatro años robándonos lo que ya teníamos, como el trasvase del Ebro cuya derogación firmó esa señora que se llama Fernández de la Vega”, apuntó. En este sentido, el presidente de la Diputación también nombró el AVE y otras infraestructuras como ejemplos “de lo que nos han robado”.

FEDERICO TRILLO

Durante un mitin en Novelda, Trillo ha resaltado que “ha habido 120 parados nuevos sólo en el mes de febrero en el sector del mármol”, lo que supone que la crisis esté afectando “a los que más lo necesitan, a esos que sustentan la calidad y el prestigio del mármol de Novelda”. En este sentido, ha asegurado que “este hecho es consecuencia de la política de Rodríguez Zapatero, porque no se han tomado las medidas que faciliten la distribución y la estabilidad del empleo”.

Por ello, el candidato ha afirmado que “esas políticas socialistas están creando también problemas en otros sectores importantes para la zona, como el de la uva”, porque “el actual Gobierno derogó el trasvase y no ha venido ni una gota de agua”.Así, Trillo ha explicado que “aunque digan que no hay una crisis económica, tendrán que explicárselo a las 200.000 familias que se han quedado sin trabajo en los últimos dos meses”.

Por otra parte, el candidato ha asegurado que el Gobierno central “ha abusado de la herencia política que dejó el Partido Popular en la anterior legislatura” y, además, “no han sabido continuarla porque no creen en los principios que sustentan esa política, que son la confianza en las empresas, tanto en los empresarios como en los trabajadores, y la confianza en la propia sociedad, en la unidad de mercado y en la unidad de España”.

Por ello, ha afirmado que “en la provincia de Alicante ya hay 16.000 parados, lo que supone que el desempleo haya crecido hasta el 15%”. Además, Trillo ha añadido que “a ese ritmo de destrucción de empleo, en un año estaríamos con tres millones y medio de parados”.

“Aquí en Novelda se ganaron las elecciones. Y vamos a ganar las siguientes para que se respete la voluntad del pueblo de Novelda, con un alcalde popular y no con las minorías perdedoras”, apuntó Trillo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que vayan comiendo mucho que la felicidad se les acaba el domingo. Viva el PSOE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES