Fiestas detecta una factura falsa ingresada en una cuenta y otra por pagar al proveedor real de los animales en la cabalgata del pasado año

‘Carrozas el Llombo’ y ‘Ganados el Chando. SL.’ reclaman al Ayuntamiento noveldense el cobro de sus servicios prestados al Consistorio del PP en la cabalgata de Reyes 2007. Según ha explicado la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el año pasado ambos proveedores recibieron por parte del policía local JCC, dos cheques sin fondos en el caso de las carrozas, y 3.000 euros en metálico en el caso de los animales, facturas que a la Administración local le constan como pagadas

El proveedor de ‘Carrozas El Llombo’ ha solicitado a la actual concejalía de Fiestas el abono de 13.120 euros por los servicios prestados en la cabalgata de Reyes de 2007 cuando regentaba la alcaldía el Gobierno del PP, trabajo por el que en enero del año pasado recibió dos cheques sin fondos de manos del policía local JCC a nombre de una empresa que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, algo que le ha reportado un gasto de 720 euros. Del mismo modo, la cartera de Reme Boyer ha asistido a otro episodio similar con el proveedor de los animales en las fiestas navideñas del pasado año, ya que la empresa ‘Ganados El Chando. SL.’ ha pedido a la actual concejalía de Fiestas el cobro por sus servicios, que ascendían a 10.324 euros pero a los que hay que descontarle los 3.000 euros que JCC le entregó en metálico y por los que tiene que pagar más de 1.000 euros de IVA.

Ambos casos han sorprendido de forma desagradable al alcalde Mariano Beltrá y a la actual concejala de Fiestas, Reme Boyer, quien ha manifestado que al Ayuntamiento “le consta como pagada la factura de los animales a nombre de Mª Asunción López García”. Asimismo, Boyer ha señalado que “esta factura fue abonada en la cuenta de dicha señora con valor de 11.920 euros, cantidad superior a la que reclama el proveedor real de los animales”. Por tanto, el Consistorio tiene dos facturas por el mismo servicio, una pagada en una cuenta y otra por pagar al que ha demostrado ser el proveedor real de los animales, de modo que el Ayuntamiento, ante estas «irregularidades» ha tomado la decisión de recurrir como acusación particular al Ministerio Fiscal para esclarecer lo ocurrido.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y en vez de recurrir a la fiscalía, no sería más correcto preguntarle primero al anterior alcalde y al concejal de fiestas para que lo expliquen, y si luego la explicaicón no aclara la situación, es cuando hay que ir a la fiscalía.

  2. Pero antes de nada queremos oir lo que dicen los responsables de esos pagos. Que lo aclaren publicamente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES