El Ayuntamiento recurre a Fiscalía para esclarecer la naturaleza de cheques sin fondo expedidos por un funcionario del anterior Consistorio del PP

El alcalde Mariano Beltrá y la concejala de Fiestas, Reme Boyer, han pedido explicaciones al anterior alcalde popular, Rafael Sáez, en relación al pago, supuestamente abonado, de las Navidades 2007. Al parecer, el actual equipo de Gobierno ha encontrado “irregularidades”, según ha señalado Boyer, “en las facturas que al Ayuntamiento les consta como pagadas en la cuenta de una señora”; sin embargo, tras la visita del proveedor de las carrozas del pasado año al Consistorio, quien ha exigido la percepción de 13.120 euros, tras explicar que en enero del año anterior el policía local Juan Carlos Cremades le otorgó 3.000 euros en metálico y sin IVA, como adelanto a los cheques firmados por él mismo que pocos después le expediría y que, según les ha indicado a Beltrá y Boyer, carecían de fondos, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de dejar el asunto en manos del Ministerio Fiscal

El primer edil del Ayuntamiento ha solicitado la intervención del Ministerio Fiscal como acusación particular con el fin de que se investigue el cobro de la Navidad 2007, ya que recientemente ha acudido al Consistorio el proveedor de las carrozas exigiendo el abono de 13.120 euros, suma que a la concejalía de Fiestas le consta como pagada, a través de un ingreso en cuenta a una señora. La concejala de Fiestas, Reme Boyer, ha calificado de “sorpresa desagradable” esta “irregularidad” basada en la dualidad, dos pagos, dos facturas, por el mismo trabajo, “estando una pagada a una persona y otra por pagar a los proveedor”.

En esa línea, el alcalde Mariano Beltrá, ha explicado que el proveedor de las carrozas del año pasado “obtuvo en metálico 3.000 euros sin IVA del policía local Juan Carlos Cremades, poco después, un cheque firmado por él mismo y que carecía de fondos, y a continuación un segundo cheque sin fondos”, por lo que la persona que proporcionó sus servicios la Navidad de 2007, no sólo no ha cobrado los más de dos millones de pesetas, sino que ha tenido que pagar 350 euros de gastos por cada cheque sin fondos y además el IVA del abono al contado. Boyer ha insistido en que “el PP debería cambiar su vocabulario con respecto a las irregularidades, yo me las he encontrado sin buscarlas, mientras que el PP las buscaba en la contratación de una empresa este verano, cuando no existían”. Por su parte, Beltrá ha recalcado que “esto sí son irregularidades administrativas, esto es una poca vergüenza”, y ha pedido explicaciones al PP, ya que este caso se produjo durante su legislatura, cuando ostentaba la alcaldía Rafael Sáez, y era concejal de Fiestas Ricardo Monzó, actual edil popular en Elda. Juan Carlos Cremades, el policía local que ha firmado y entregado los cheques sin fondo al proveedor, se encuentra fuera de servicio debido a una baja laboral.

El actual equipo de Gobierno ha mostrado su desconcierto ante la facturación de las pasadas fiestas navideñas por parte de dos personas distintas, siendo abonado en cuenta a una de ellas el importe de 13.120 euros, mientras que la persona física que ha demostrado ser el proveedor, no ha cobrado y además se ha debido hacer cargo de los gastos de los talones sin fondos, por lo que ha manifestado su intención de aportar luz a través de la investigación por parte del Ministerio Fiscal de este asunto que ha suscitado al alcalde dudas como “¿quién ha recibido el dinero?, ¿cómo entrega el concejal de Fiestas ese dinero?, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento tenga una factura pagada y otra que reclama el servicio?”. El Consistorio recurrirá al servicio jurídico para personas como acusación particular.

Cabalgata 2008

Por otra parte, Reme Boyer ha lamentado que “la cabalgata de Reyes no haya sido del agrado del pueblo, ya que además de cariño e ilusión hace falta dinero”. Con ello, la edil ha comentado que “nos hemos gastado la mitad del presupuesto anterior, 6.000 euros es la cantidad que ha costado al equipo de Gobierno entre aquello que hemos pagado y lo que nos queda” y ha apuntado que “el año que viene será mejor”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez me gusta menos la política y los políticos. Todos tienen una carta bajo la manga, tú sacas hoy esto, yo saco mañana lo otro. Que bajo que han caido estos políticos, y el pueblo a callar.

  2. No había en ese momento un concejal responsable y un alcalde, pues que vengan y lo expliquen que ya estamos artos de tanto mangoneo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES