Rafa Sáez explica los pasos dados por el anterior equipo de Gobierno en CAPAZ

El portavoz municipal ha salido al paso de las declaraciones que acusaban al PP de no haber realizado nada en los trámites para el traspaso de la asociación CAPAZ al antiguo centro de salud. En este sentido, Sáez ha pedido “no politizar el tema” y, “sin entrar en polémicas”, ha detallado los pasos que, según Rafa Sáez, llegó a dar el anterior equipo de Gobierno

“No hay nada hecho”. Las declaraciones de la directora de CAPAZ tras la reunión mantenida con el director general de discapacidad, Pedro Hidalgo, en Conselleria suscitaron todas las alarmas. De hecho, a estas palabras, se sumaron más tarde las vertidas por el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, junto a la presidenta de CAPAZ en una nueva rueda de prensa.

El portavoz municipal, Rafa Sáez, rompió ayer el silencio pidiendo que no “se politice el tema” y explicó los pasos dados por el anterior equipo de Gobierno en todo este asunto. De esta forma, Sáez apuntó que “tras la necesidad surgida en la asociación, nos pusimos en contacto con Conselleria”. De esta forma se empezó a gestionar el traslado, pero para ello era necesario “que el centro de salud fuera propiedad municipal”.

La solución, sin embargo, no pasaba por Conselleria “porque el edificio pertenecía al Ministerio de Asuntos Sociales, porque se construyó antes de que Generalitat tuviera competencias en materia de sanidad”. Finalmente, según Sáez, se adquirió el edificio que “pasó a ser de propiedad municipal, del Ayuntamiento, el primer paso para la cesión a CAPAZ”.

El 17 de noviembre de 2006, según Sáez, se firmaron las escrituras (que mostró ante las cámaras) con las que el edificio de CAPAZ pasaba a ser propiedad municipal, esgrimió Sáez, paso previo a la visita de los arquitectos de Conselleria para redactar el plan de obras. “Vinieron y nos aconsejaron que lo hiciéramos nosotros si queríamos ir más rápido”, comentó Rafa Sáez, por lo que redactaron las condiciones del proyecto para el concurso que todavía “no se ha adjudicado”.

En definitiva, Rafa Sáez ha solicitado al actual equipo de Gobierno que termine esta adjudicación para que se valoren el importe de las obras que, en principio, tiene que costear “Conselleria en forma de subvención a la asociación CAPAZ”. Negociaciones que ya establecieron, según Sáez, puesto que el Ayuntamiento de Novelda adquiría los terrenos para su posterior cesión (primer paso) para redactar el proyecto de la adquisición (segundo paso) y que ahora sólo queda “adjudicarlo al arquitecto, que fije el precio de las obras y que ese importe se pase a Conselleria para que las pague a CAPAZ como subvención”.

Sáez aseguró que, de esta forma, prueba “los trabajos que el anterior equipo de Gobierno realizó”, dentro de las “mil y una reuniones que ha tenido con esta asociación” en un proyecto que estaba pensado “totalmente para CAPAZ”.

Rafa Sáez se ha ofrecido a acompañar al Alcalde, Mariano Beltrá, a Conselleria “para explicar cómo está toda la situación y como quedó”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo, que lo que no tiene este Sr. es verguenza, ahora pide que no se politice el tema cuando lo único que ha hecho el es eso politizar, mentir y engañar pero no sólo a esa asociación sino a todas. las utiliza de forma partidista. Ramón este personaje es un lastre para el equipo, te ruego que le des pasaporte y empieces a trabajar y te dejes de memeces.

  2. Al final lo que cuenta, es que se hagan 100. Lo que me parece vergonzoso es que Rafa haya tendido la mano a Mariano en este tema, y el equipo de gobierno en vez de aceptarla y oír la versión del anterior equipo de gobierno, haya salido haciéndose eco en los medios de lo que les dijeron en Valencia. En vez de recurrir al anterior alcalde, pidiendo explicaciones. ¿Donde está el dialogo que tanto predica el actual alcalde??? ¿no sería mas practico gobernar, que hacer oposición, a la actual oposición? En temas como este, y hay muchos, los ciudadanos estaríamos mas orgullosos de nuestros políticos si trabajaran conjuntamente.

  3. El problema de Rafa Sáez es que hace las cosas pero como no las explica por que tiene un caracter introvertido pues nadie sabemos que hace y como lo hace. Cuando era alcalde le hubiera hecho falta un buen gabinete de prensa que hubiera explicado todas sus gestiones. Rafa hace 100 y parece que se a una y sin embargo Mariano hace 1 y parece que sean 100.eso se llama CARISMA.

  4. Sí vamos, que mientras unos se dedican a hacer las cosas que deben de hacer, otros se dedican a la foto y la propaganda para ver si así desprestigian al contrario y sacan algun provecho, pero al pueblo que le den, no? Pues prefiero que hagan 100 sin carisma, y no tan solo una con carisma que el pueblo del carisma no vive

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES