Víctor Cremades destaca del 9 d´octubre “la participación y el civismo” de los noveldenses

El edil de Cultura ha hecho una valoración de los actos desarrollados en Novelda para celebrar el día del País Valencià. Así, Cremades ha declarado que “tanto el acto oficial del discurso del alcalde en el salón de plenos como los actos llevados a cabo por las asociaciones, han tenido gran repercusión ya que los noveldenses han llenado de bote en bote todas las salas”

Los actos organizados para la diada del 9 d´octubre han sido calificados por el concejal de Cultura, Víctor Cremades, como “participativos y cívicos”, desde el discurso “reivindicativo de carácter histórico elaborado por el alcalde”, así como el “espectacular Cor Xivarri cuyos componentes estaban vestidos de novelderos, y a quienes agradecemos su magnífico trabajo”, al mismo tiempo, Cremades ha destacado “las actividades desarrolladas por el Consell de la Joventut, la Colla Xaramita Cana y el Rogle, que han aportado incluso recursos económicos y sin estas asociaciones no se podría haber realizado la diada del País Valencià”.

Asimismo, el concejal Cremades ha hecho referencia a las danzas populares del lunes 8 de ocubre que la Rondalla ‘Sagueta Nova de Biar’ ha llevado a cabo y que “debiera repetirse en otras festividades”. Con ello, el edil de Cultura ha aludido a la novedad del “ball de la moma y a los castillos humanos que tanto ha gustado a los noveldenses y que representan la tradición del centro del País Valencià, de Algemesí”. Para finalizar los actos del 9 d´octubre se intentó que la llegada del pasacalles con la flama del Correllengua a la Plaça Vella coincidiera con el término de la actuación del Cor Xivarri, que, aunque hubieron 15 minutos de diferencia, “no importó ya que la gran participación, tanto en los actos oficiales como en los no oficiales, llenó las salas de bote en bote”.

Durante la lectura del manifiesto por una de los componentes de El Rogle en la Plaça Vella, fue notoria la ausencia del PP, de modo que Víctor Cremades lamenta que “el PP no haya participado, llama la atención en un acto que ha sido tan unánime”.Por su parte, el equipo de gobierno ha propuesto intensificar las actuaciones el próximo año.

En cuanto al concierto del “Grup Ternari” en la iglesia de Sant Pere, el edil de Cultura ha destacado la buena conjunción de “la solemnidad del órgano con la dulzaina” que ha resultado “espectacular”, y, de esa manera “ha abarrotado la iglesia y ha hecho aflorar lágrimas más de uno”. Con ello, el Grup Ternari “ha vendido todos los discos que puso a la venta, pese a la confusión del horario que regía en el díptico”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES