Rafael Sáez: “El cuatripartito carece de iniciativas políticas”

El líder de la oposición, Rafael Sáez, ha hecho una valoración de los tres meses de gobierno municipal, en la que ha vertido duras críticas a la política de “improvisación” del equipo de Gobierno liderado por Mariano Beltrá ya que, en palabras de Sáez, el Ayuntamiento “no tiene un programa de ciudad, y ahora resulta que el carril-bici sólo se va a realizar en un sentido de la Avenida de la Constitución, y ya están retirando bordillo en la parada del autobús”. Asimismo, el edil popular ha apremiado a la corporación municipal a tomar una decisión respecto al polígono industrial de El Pla porque “sólo recibimos largas y evasivas», así como ha pedido a PSOE-Compromís que “no oculten la realidad” con respecto al número de empresas que pueblan El Fondonet: “El alcalde nos dijo que había ocho cuando hay 46 en construcción”, ha manifestado el concejal del PP (INCLUYE AUDIO CON DECLARACIONES)

El edil popular Rafael Sáez en su balance a la política del Ayuntamiento, ha hecho referencia a los primeros carriles-bici que la anterior Administración realizó en la ronda sur y en el desdoblamiento de la carretera de Aspe. De este modo, ha manifestado que «el PP no está en contra de hacer este tipo de carriles», aunque ha aludido a la gestión de “improvisación” del nuevo equipo de Gobierno en relación a la “retirada del bordillo en la parada de autobuses de la Avenida de la Constitución”, así como la decisión de “no hacer carril-bici en el sentido contrario” porque “no existe programa de ciudad y utilizan medidas de improvisación para paliar las cosas”.

EL «CUATRIPARTITO»

Además, el portavoz municipal de la agrupación popular se ha referido al PSOE-Compromís como “cuatripartito” y “agrupación de interés económico”, ya que, en palabras de Sáez, “más del 80% de la población dijo que no en las elecciones a Compromís y resulta que mantiene el Gobierno municipal con más personal, los cuales van a tener sueldos de este Ayuntamiento”, aludiendo a los dos nuevos cargos de confianza del alcalde.

EL PLA

“El primer teniente alcalde o el alcalde”, en alusión a Víctor Cremades, “siempre ha sostenido la paralización de El Pla y ahora todo lo que dijo se transforma en lo contrario”, ha señalado Sáez. Así, el líder del PP ha comentado la insistencia de Compromís en cuanto a la mesa de diálogo para la creación de suelo industrial, y “tras dos meses y medio de refundidos del polígono industrial de El Pla, a fecha de hoy no se conocen los informes, los han dejado dormir el sueño de los justos. La decisión del polígono industrial no tiene que tomarla la Conselleria, la decisión es del equipo de Gobierno, y para tomar decisiones hay que ser valiente”.

Con ello, ha declarado que “el equipo de Gobierno está llorando por las esquinas culpando a la anterior legislatura de lo mal que están las arcas municipales que, si fuera cierto, ¿de dónde han pagado a los proveedores?”. De ese modo, Sáez ha aconsejado al Gobierno que “deje de llorar y de seguir haciendo oposición de la oposición y pónganse a trabajar”.

MÁS CRÍTICAS AL CONSISTORIO

El popular Rafa Sáez ha lanzado numerosas críticas a la actual corporación porque, en palabras de Sáez, “carece de iniciativa política”, en contraste con el PP, que ha propuesto “el bono guardería que ha sido rechazado, la cesión del local de Capaz que lo demanda la Conselleria, y la ayuda a los estudiantes que reciben la beca Erasmus, que ha recibido el visto bueno del equipo de Gobierno porque lo tuvimos que exponer de forma aséptica, sin cuantificar”.

EL INTERVENTOR

El Consistorio, que en un decreto del 2 de agosto había seleccionado la figura de un interventor y que, posteriormente, el día 13 de agosto, rectificó tal decreto, ya que, según Sáez “al señor Cremades no le apañaba”, tiene que solicitar otro interventor titular porque “el nombre que se barajaba en el Ayuntamiento está siendo imputado en Catral”. Por el momento, el edil popular desconoce quién ocupará la vacante de interventor.

CONTRA LOS CONCEJALES

A diferencia edil popular Oriental Juan, que recientemente ha pedido disculpas por haber cocinado una paella en la ermita Pas dels Dolors, Sáez ha recordado la actuación de otros concejales que “han estado deseando una ‘muerte lenta y dolorosa’ –en alusión a los escritos encontrados en la página web del edil socialista, Sergio Mira, y que él no admitió haber escrito- o que han tirado dos euros a una señora de 72 años” –en referencia a la concejala de Asuntos Sociales, Mariló Cortés, quien ofreció ese dinero a una mujer mayor que no tenía dinero para comprar el pan y que la propia mujer rechazó porque ‘no quería suelto’-.

MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS

Por primera vez un colegio no ha podido comenzar el curso”, ha manifestado Rafael Sáez, “como ha sido el caso del Carmen Valero, que el Ayuntamiento ha dicho a los padres que no lleven a los niños porque tienen que pintar, pese a que han tenido todo el verano para hacerlo”.

En esa línea, el concejal popular también ha declarado que “lunes y martes los pintores desaparecieron porque tenían que ir a pintar el carril-bici, cuando un centro educativo es más importante que un carril-bici”. Así, Sáez le ha lanzado un mensaje al Ayuntamiento: “Dejen de llorar y de escudarse en el anterior Gobierno. No oculten la realidad, la escuela de danza sólo ha cobrado una certificación”.

Con respecto al número de empresas que pueblan El Fondonet, “el alcalde nos dijo que había ocho cuando hay 46 en construcción. Reconocer que estábais equivocados”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES