La noveldense Alicia Boyer obtiene el segundo premio en el I Concurso Nacional de Recortables de Belén

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 14 de octubre en el transcurso del acto de clausura del XLV Congreso Nacional de Belenistas que se celebrará en La Palma de Condado (Huelva)

La Federación Española de Belenistas convocó la I edición del Concurso de Recortables de Belén, a la que se presentaron dibujos de toda España. De entre todos los dibujos presentados al certamen, un prejurado formado por miembros de la Federación Española de Belenistas seleccionaron cuatro trabajos que se enviaron para su valoración a un jurado que presidido por el Presidente de la Federación Española de Belenistas, Francisco J. Pérez Moreno, decidieron otorgar los siguientes premios:

Primer Premio:
A la obra presentada por Enrique Garcés Quiles de Mislata (Valencia)

Segundo Premio:
A la obra presentada por Alicia Boyer Gómez de Novelda (Alicante)

Tercer Premio:
A la obra presentada por doña Mª Ángeles Arias Bernal de San Lucar de Barrameda (Cádiz)

El jurado también decidió conceder un Accésit a la obra presentada por doña Marian Artamendi Franco de Vitoria Gaztéiz.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 14 de octubre en el transcurso del acto de clausura del XLV Congreso Nacional Belenista que se celebrará en La Palma del Condado (Huelva).

BIOGRAFÍA DE ALICIA BOYER

La noveldense Alicia Boyer nace camino del hospital un 8 de junio de 1968. Desde muy joven, anidó en ella la pasión y la inquietud por todo lo relacionado con facetas artísticas, realizando diversos cursos de diferentes técnicas tanto en pintura como en restauración.

En su faceta pictórica, participó en diversas exposiciones colectivas, diseñó ilustraciones, carteles y portadas para las revistas de fiestas de Novelda, consiguiendo en todos estos campos algunos premios y distinciones.

En 1996, realizó las ilustraciones de un cómic sobre el insigne noveldense y sabio universal Jorge Juan, publicado por Edicions Locals, para conmemorar el 250 aniversario del regreso del marino español del Virreinato del Perú, tras haber realizado la medición de un grado del meridiano terrestre y que formó parte de los actos organizados por el Ayuntamiento noveldense para celebrar dicha efeméride.

El 4 de octubre de 1997, festividad de San Francisco de Asís, fundó con otros amantes del belenismo en Novelda, la Asociación de Belenistas. En el año 2002 realizó el belén monumental que tradicionalmente se instala en los soportales del Ayuntamiento de nuestra localidad. En las Navidades del 2006 también fue la encargada de montar el gran belén monumental, fruto de todo un año de intenso trabajo y que fue cedido para su exposición en el XLII Congreso Nacional Belenista en Villarrobledo. También dirigió y coordinó los trabajos del Belén monumental del año 2005 y 2006.

Actualmente se encuentra restaurando el trono en el que procesiona la Virgen que participa en la tradicional procesión de “Las Cortesías” que se celebra el Domingo de Resurrección.

En el año 2004 fue premiada con el Trofeo de la Federación Española de Belenistas, y al año siguiente se le concedió el Premio Parra, que cada año concede la Asociación de Belenistas de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES