Víctor Cremades señala que “la única crisis de liderazgo a nivel local es la del Partido Popular”

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda y Cultura asegura que las actuales vicisitudes por la que atraviesa su partido, Compromís, en Valencia “no tiene porqué verse influenciada” en Novelda al tratarse ésta de una coalición en el ámbito local. En este sentido, Cremades afirma que la actual corporación municipal, al margen de las divisiones internas que sufren sus partidos (PSPV y Compromís) en las Cortes Valencianas, sigue un camino de “solidez y estabilidad”

Las contundentes declaraciones del portavoz del PP en Novelda, Rafa Sáez, en las que acusaba y alertaba a la población noveldense de la “catástrofe” que podía conllevar en Novelda las divisiones internas que los partidos de Gobierno (PSOE y Compromís) sufren en Valencia, ya han sido respondidas por el primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Hacienda, Víctor Cremades.

Cremades, líder de Compromís per Novelda que ostenta distintas delegaciones en la actual corporación municipal que gobierna junto al PSOE de Mariano Beltrá, aseguró en declaraciones a este medio que “Compromís es una coalición de ámbito local y por tanto no tiene por qué verse influenciada por la crisis que está atravesando a nivel institucional la coalición autonómica de Compromís pel País Valencià”. De esta forma, Cremades descartó cualquier síntoma de división y crisis al apuntar que el actual equipo de Gobierno en Novelda “atraviesa una situación de solidez y estabilidad, por lo que aquí, el único que tiene planteada una crisis de liderazgo a nivel local es el Partido Popular, con una bicefalia evidente que tendrán que resolver”.

“A nivel local estamos trabajando intensamente en el gobierno municipal intentando poner en práctica nuestras propuestas electorales que previamente consensuamos con el PSOE. Por tanto, no hay motivo alguno para suponer que la crisis que afecta a Compromís pel País acabe instalándose en Compromís per Novelda. Después de años de enfrentamientos constantes en el seno del Partido Popular que afectaron seriamente al Ayuntamiento, podemos afirmar que la coalición de Gobierno nace con la intención de iniciar una etapa de estabilidad en nuestro Ayuntamiento”, comentó el edil de Cultura y Hacienda.

EL SUSTO DE GLÒRIA MARCOS

La líder de “Compromís pel País Valencià” y de Esquerra Unida, Glória Marcos, sufrió ayer un desmayo derivado de las tensiones y fuertes presiones a las que está sometida por parte de sus compañeros de partido (Bloc) en Valencia, quienes han pedido su baja y sustitución como portavoz parlamentaria. Por el momento y, ante los últimos acontecimientos, Glória Marcos seguirá al frente de la coalición autonómica aunque la guerra entre ambos bandos (EU-Bloc) ya está declarada tras la calma de la primera batalla.

“Supongo que Salvador Martínez (concejal de Compromís y líder de EU en Novelda) estará al tanto de los problemas de Compromis pel País. No obstante, nuestras conversaciones giran en torno a los proyectos de la coalición local”, contestó Víctor Cremades sobre si Salvador Martínez conocía las dificultades por las que atraviesa “su jefa” en las Cortes Valencianas.

“Cualquier intento de relacionar la crisis de Compomis pel País Valencià con la coalición local Compormis per Novelda, como se colige de las declaraciones realizadas y publicadas por Novelda Digital del portavoz del grupo municipal Popular, no son más que interpretaciones maliciosas que no se fundamentan en ningún hecho constatable y que únicamente tienen la perversa intención de desprestigiar al equipo de gobierno municipal sin nada que lo pruebe”, concluyó el edil de Cultura y Hacienda, Víctor Cremades.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES