Compromís se siente “orgulloso de ser el responsable de que el PP no haya conseguido la mayoría absoluta”

Para la coalición se han cumplido los objetivos que se habían propuesto: “desbancar al PP de la mayoría absoluta y ser la llave de gobierno”(INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES)

El cabeza de lista de Compromís per Novelda, Víctor Cremades, ha anunciado para la próxima semana una reunión con el PSOE, donde espera conocer la postura del partido socialista “para ver si consolidamos el gobierno municipal”.

Por otro lado, Cremades afirma que la ley Dhont no les beneficia “como afirma el PP, más bien todo lo contrario, ya que nuestros concejales nos han costado más número de votos que al PP o al PSOE”. Además, “el PP está criticando los posibles pactos que podamos realizar para conformar un gobierno progresista y de izquierdas. Pero si esto sucediera, lo único que estaríamos contrarrestando es la perversidad de esta ley electoral que permitió al PP gobernar con menos votos que las dos formaciones de izquierdas”.

“Para el PP la ley Dhont es ahora injusta, pero ellos no son los que ponen las reglas del juego, y desde el principio Rafa Sáez, criticó la posible unión de Compromís con el PSOE, cuando todos tenemos el derecho y el deber de hacer un pacto de gobierno, porque es lo que la gente quiere”, afirma el número 3 de Compromís y portavoz de EU, Salvador Martínez.

Desde el grupo formado por EU, Els Verds y BLOC, han querido manifestar su satisfacción porque “a pesar de no haber conseguido el cuarto concejal, se sienten satisfechos por haber logrado el cambio en la política de Novelda”, afirma el representante de Els Verds, y número 4 de la lista de Compromís, Francisco Martínez.

Por su parte, Salvador Martínez, ha expresado su agradecimiento en nombre de toda la coalición a todos los votantes que “han hecho posible este cambio en Novelda, ya que han apostado por un gobierno de izquierdas, ecologista y de participación ciudadana”, y desde la coalición “trabajaremos desde que se constituya el ayuntamiento para que se cumplan todas nuestras propuestas y devolver la confianza que han depositado en nosotros los votantes”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES