Rafa Sáez promoverá viviendas de rentas bajas con opción a compra para los jóvenes de Novelda

El alcaldable por el PP asegura que este plan persigue que los jóvenes no comprometan más del 30% de su salario en un inmueble. De este modo, Sáez se compromete a después de las elecciones del 27-M a que los jóvenes no paguen más de 300 euros al mes

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Novelda, Rafa Sáez, ha anunciado la creación de un nuevo parque de viviendas protegidas de alquiler de rentas bajas con opción a compra. Esta iniciativa se enmarca, según ha explicado el candidato, dentro del plan de acceso a la vivienda que promueve la Generalitat y pretende que los jóvenes no destinen más del 30% de su renta para acceder a una vivienda.

“El Partido Popular y la Generalitat van a impulsar la creación de 15.000 viviendas con opción a compra en toda la Comunitat y queremos alcanzar el compromiso de que nuestros jóvenes puedan disfrutar de estas ayudas para acceder a una vivienda digna y en condiciones, sin que ello suponga comprometer todos sus ingresos”, ha explicado el cabeza de lista de Novelda.

Rafa Sáez ha indicado que el proyecto que promoverá su equipo de gobierno tras las elecciones tendrá como objetivo prioritario que los beneficiarios no paguen más de 300 euros al mes de alquiler. “El alquiler con opción a compra se convertirá en los próximos años en la figura estrella de acceso a la vivienda del Gobierno Valenciano que preside Francisco Camps”, ha asegurado el aspirante a la alcaldía.

El líder del Partido Popular de Novelda ha destacado que esta novedosa fórmula “está especialmente pensada para los jóvenes de la Comunitat, que gracias a esta iniciativa del Gobierno Valenciano podrán lograr más fácilmente una mayor autonomía e independencia”.

VIVIENDAS EN NOVELDA

Las viviendas que se construirán durante los próximos cuatro años en Novelda estarán destinadas al alquiler por un periodo de diez años. “A partir del séptimo año de alquiler, el inquilino podrá solicitar la opción de compra de su vivienda. En ese caso, se descontará el 55% o el 60% si se trata de jóvenes de hasta 35 años, del importe que haya abonado en concepto de alquiler”.

El candidato del PP a la alcaldía de Novelda, ha explicado que esta línea de ayudas para los jóvenes se reforzará con la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para la próxima legislatura dirigidas al sector de la población más necesitado. El aspirante a la alcaldía ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará por agilizar al máximo los trabajos necesarios para que los inmuebles que se han proyectado se adjudiquen con la mayor brevedad para que los jóvenes con salarios bajos y las familias recursos económicos limitados puedan acceder a una vivienda digna.

La implicación de las administraciones públicas en la generación de suelo para construir VPO es uno de los grandes compromisos asumidos por el Partido Popular, un compromiso que no sólo se ha cumplido, sino que seguiremos potenciando”, ha indicado Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES