“Compromís per Novelda” señala que “exponemos la letra grande y pequeña de nuestro programa”

El alcaldable por la coalición de BLOC-EU-Els Verds, Víctor Cremades, aclara que “proponemos un incremento del IBI sólo en el caso de que la propiedad de estas casas tuviera un claro carácter especulativo” y se compromete a reducirlo “en el caso de jóvenes y personas mayores con rentas bajas”. Cremades critica a PP y PSOE de no colgar sus programas electorales en las webs oficiales cuando la agrupación socialista “no tiene nada” y los populares “nada más que 14 propuestas”

El portavoz y alcaldable por la coalición “Compromís per Novelda”, Víctor Cremades, ha querido aclarar el punto de su programa electoral que recoge, con toda claridad, el aumento del impuesto del IBI para todos los noveldenses que tengan una casa cerrada o deshabitada en cualquier punto de la ciudad.

En este sentido, Cremades, mediante un comunicado a NOVELDADIGITAL, ha señalado que “en el caso del IBI, incluso proponemos una ligera reducción si el desvío del IPC fuera desmesurado con respecto a la previsión del gobierno. En el caso de las casas deshabitadas, proponemos un incremento del IBI sólo en el caso de que la propiedad de estas casas tuviera un claro carácter especulativo, en absoluto para las familias que tienen algún inmueble comprado para los hijos o casos similares y que no habitan hasta que su futuro propietario lo haga y siempre que la legislación lo permita. Con la actual legislación es imposible aplicar estos incrementos”. Además, Víctor Cremades que “Compromís quiere reducir el IBI a los jóvenes y personas mayores con rentas bajas”.

CRITERIOS ECOLÓGICOS

En el apartado de Hacienda, “Compromís” incluye en su programa electoral unos “criteris de fiscalitat ecològica en aquelles taxes, preus públics i impostos per tal de fer efectiu el principi de ‘qui contamina, paga’”. Víctor Cremades ha afirmado que esta medida no actúa como una ecotasa que incrementa los impuestos sino que, por el contrario, “se aplicarán criterios ecológicos. Por ejemplo en el caso del precio público del consumo de agua potable consistiría en incrementar los consumos más altos, pero en reducir los más bajos”.

EL PLA

El alcaldable de la coalición “Compromís per Novelda” ha vuelto a reafirmar su rechazo al polígono industrial de El Pla ya que su apuesta es uno de titularidad pública. Además, mencionó la intención de “tender la mano al equipo de gobierno para consensuar un espacio, que podría estar ubicado en el Pla, que conjugue los legítimos intereses de los vecinos del Pla con una actuación en la zona, cuestión esta del consenso reclamada tanto por los vecinos del Pla como por los empresarios”.

PROGRAMA ELECTORAL

Víctor Cremades también criticó que tanto el PSOE como el PP no cuelguen sus programas electorales en la web, “en su compromiso de transparencia con los ciudadanos”, señaló.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES