El candidato del CDL, Luis Soria, presenta su dimisión

El cabeza de lista del Centro Democrático Liberal (CDL) abandona sus aspiraciones a la alcaldía cuando apenas resta un mes para las elecciones municipales. El motivo de esta obligada renuncia se debe a que Luis Soria ostenta todavía un cargo de policía en activo cuando la Ley de Régimen Electoral considera incompatible la elegibilidad de los representantes políticos con puestos de funcionarios del Ayuntamiento de Novelda

Pese a etiquetar como “gentuza” al colectivo inmigrante y crear una campaña basada en la crispación, el abandono del candidato del CDL, Luis Soria, en la carrera por la alcaldía de Novelda se ha precipitado por su cargo de policía en activo que es incompatible con sus aspiraciones a ser elegidos como representantes políticos. Una situación que se podría haber solventado al solicitar su excedencia pero que, según fuentes municipales, “no ha realizado en ningún momento”.

La Junta Electoral estudiará la candidatura del CDL y tomará una determinación. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico, Luis Soria ya ha presentado su dimisión al partido. Una renuncia que dará a conocer en breve públicamente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES