Rafael Sáez responsabiliza a “Compromís” de los daños que está ocasionando a Novelda con su campaña de boicot al polígono de El Pla

El candidato del PP denuncia que la mesa de diálogo que proponen es una propuesta maquillada de participación que sólo pretende parar el proyecto. “La demagogia barata a la que nos tiene acostumbrado el portavoz del BLOC, es fruto de la ignorancia y de un intento de boicotear el crecimiento de nuestro municipio”, ha manifestado el Alcalde de Novelda

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Novelda, Rafael Sáez, ha arremetido contra los partidos integrados en la coalición de “Compromís” a quienes ha acusado de dañar y perjudicar los intereses de la población de Novelda con su campaña de críticas y descalificaciones al proyecto industrial del Pla, un plan de acción que tanto los empresarios como él mismo han calificado de “indispensable y crucial” para el futuro de miles de familias del municipio y del resto de la comarca.

Sáez se ha referido así a las afirmaciones realizadas por “Compromís” en las que se tacha de demagógico el argumento esgrimido por el candidato del PP y las patronales del mármol y las especias, por alertar del peligro de perder más de 4.000 puestos de trabajo si finalmente este proyecto no sale adelante, como esta formación pretende desde el comienzo, a juzgar por su posicionamiento de parar el proyecto hecho público por sus representantes en diversas ocasiones.

El alcalde y candidato a las municipales ha asegurado que las cifras que maneja el Ayuntamiento y las asociaciones representantes de los empresarios son el fruto de un estudio exhaustivo que advierte de la necesidad de incrementar las infraestructuras para todas las empresas integradas en estos dos sectores que según ha recordado Sáez, generan el 60% de los puestos de trabajo directos de la población de Novelda.

“La demagogia barata a la que nos tiene acostumbrado el portavoz del Bloc, en cambio, es fruto de la ignorancia y de un intento de boicotear el crecimiento de nuestro municipio. Parece que el programa de ‘Compromís’ pasa por acabar con el pleno empleo de Novelda para llenar las oficinas de INEM”, ha indicado Rafael Sáez. Curiosamente, ha manifestado Sáez, cuando este tipo de planteamientos tan extremistas salen a escena, resulta inevitable pensar en otros años pasados en los que España atravesó problemas reales de paro muy perjudiciales para su población, la estabilidad y el futuro.

UN DISFRAZ DE DEMOCRACIA

El candidato del Partido Popular ha asegurado que bajo las iniciativas disfrazadas de democracia que ofrece “Compromís” sólo se esconde el interés de paralizar un proyecto urgentísimo y del que depende la permanencia de numerosas empresas en nuestro municipio. “¿Ése es el compromiso que venden estos partidos para los noveldenses?”, se ha preguntado Sáez.

Asimismo, Sáez ha calificado de irresponsable el discurso de “Compromís”, pues por encima de las formaciones y los colores políticos, “están los ciudadanos”, ha argumentado Sáez, para quien resulta inaceptable que “Compromís” obstaculice un proyecto muy beneficioso para los ciudadanos por el único hecho de que no lo abanderen ellos, y sea el PP –formación representada por el actual equipo de Gobierno- quien lo esté impulsando.

“Ni el Partido Popular ni los empresarios estamos practicando la política del miedo a la que alude ‘Compromís’ y los 54 vecinos que se consideran afectados. El PP y las industrias del sector sólo ha puesto sobre la mesa la realidad de un municipio que corre peligro de caer en una crisis industrial. Otra cosa bien distinta es que haya gente que prefiere mirar hacia otro lado y anteponer sus intereses frente al futuro de 4.000 hogares”, ha concluido Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES