«Compromís per Novelda» formula la segunda parte de su programa electoral

La coalición formada por el BLOC, Esquerra Unida y Els Verds ha planteado el segundo bloque de “compromisos” que abarca la solidaridad y el bienestar social, la juventud, el deporte, como partes de su propuesta electoral que se encuentra en la web www.compromispernovelda.org

El cabeza de lista de «Compromís per Novelda», Salvador Martínez, ha insistido en la intervención conjunta de las asociaciones y un plan municipal de atención para mejorar la situación actual de las personas mayores, las personas con discapacidad, los inmigrantes, así como los servicios de ayuda para la igualdad de género. Con la intención de reducir las desigualdades sociales y la pobreza, la coalición Compromís ha propuesto la creación de una residencia pública para la tercera edad con 150 plazas tuteladas por profesionales, un centro de día con comedor para los enfermos de Alzhéimer y la reconversión de los actuales centros de ancianos en Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM); un plan integral que asegure la independencia de las personas discapacitadas y su contratación laboral, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. En materia de inmigración Martínez ha propuesto fomentar la interculturalidad con la promoción de asociaciones de inmigrantes. Asimismo en este apartado de “compromís pel benestar social” se ha abordado la situación de las mujeres que se hallan en estado social de riesgo y se ha indicado favorecer el acceso a vivienda.

A su vez, Francisco José Martínez ha expuesto construir un centro polivalente juvenil ubicado en el antiguo colegio público Jorge Juan, compuesto por una oficina de información juvenil y un Consell de la Juventut, “dues infraestructures que tot i que compartixen local estan separades i comunicades”. Sin obviar la salida laboral de los jóvenes, Francisco Martínez ha propuesto bolsas de trabajo y bonificaciones fiscales para empresariado joven, y a continuación ha destacado el intercambio juvenil con Europa, la participación de los jóvenes en las fiestas y la concesión de un local musical de ensayo para grupos jóvenes.

En cuanto a los deportes, el candidato a las elecciones por «Compromís» per Novelda, Víctor Cremades, propone cambios en la planificación deportiva, tales como la creación de un patronato de deportes que albergue una parte técnica y un consejo de deportes, “amb una total planificació simbiòtica entre el representant polític i l´associació d´esports”, declara Cremades. Así, pretende establecer criterios de subvención a los clubs con una distribución equitativa de los recursos y un protagonismo que compartan todos los deportes. Para fomentar el deporte «Compromís» ha hecho hincapié en la construcción de nuevas instalaciones deportivas para evitar que “tota la oferta esportiva es concentre en la zona sud-est del poble”, afirma Cremades. Por último la coalición ha querido recordar la necesidad de recuperar prácticas deportivas desaparecidas como la carrera del pavo en fin de año y el trinquet, al mismo tiempo que potenciar otros deportes como el senderismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES