Balance del alcalde de Novelda ante los medios de comunicación

Rafa Sáez, candidato por el PP a la alcaldía, destacó “la gran inversión realizada por la Generalitat Valenciana en Novelda” en proyectos como “la ronda sur-este con más de 2.000 millones de pesetas, el instituto Jorge Juan, el María Guerrero y la escuela de teatro que en breve estará en marcha, el IES Vinalopó, el centro de Servef, los comedores en el colegio…”. Además, el alcaldable popular alude a la crisis interna del partido sufrida en la legislatura, el polígono de El Pla, la deuda municipal o el papel de la Diputación. La entrevista se realizó en Telenovelda

El balance del alcaldable por el Partido Popular en esta legislatura es, a su juicio, “muy positivo” ya que, en palabras de Rafa Sáez, “hemos sido capaces de cumplir con casi todo aquello que nos comprometimos, por lo que Novelda sigue creciendo en infraestructuras”.

En este sentido, Sáez expuso como ejemplo “de la enorme inversión de la Generalitat Valenciana en Novelda” proyectos ya en construcción o que en breve se pondrán en marcha como “la circunvalación de la ronda sur-este con un presupuesto de más de 2.000 millones de pesetas que va a aliviar el tráfico pesado en el pueblo; el centro del Servef; el instituto Jorge Juan; el IES Vinalopó; la escuela de teatro y el María Guerrero que superará la cifra de los 1.000 millones de pesetas; la instalación de los comedores en todos los colegios de Novelda porque, al que le faltaba, se le va a incorporar en breve…”.

EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE “EL PLA”

Rafa Sáez comentó la “necesidad” de este polígono industrial para Novelda y, además, afirmó haber tenido contactos con distintos empresarios (entre ellos, uno importante relacionado con las especias) que, en caso de no realizarse El Pla, se “marcharán de Novelda, por lo que se perderá la industria y numerosos puestos de trabajo”.

“Mientras otros (en referencia al PSOE y al BLOC) sólo hablan de parar, Aspe ya va por su tercer polígono industrial y Monforte del Cid por el segundo. El último, por cierto, con características muy similares al de El Pla”, señaló.

Sáez habló de la “necesidad” de expandirse Novelda porque, en caso contrario, podemos sufrir un “escape empresarial” como ya nos ocurrió con empresas como “Pompadour” o “aceitunas La Explanada”. En este sentido, el alcaldable por el PP arremetió contra la oposición ya que “para tapar su falta de decisiones y proyectos han cogido un único tema: parar el suelo industrial de Novelda. Porque, al igual que con éste, llevan negándose a otros grandes proyectos para Novelda”, añadió.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE “EL PLA”

Respecto a la crispación vivida en toda esta legislatura, Rafa Sáez hizo mención “al rechazo de un colectivo del que entiendo que defiendan sus intereses, pero no apruebo el insulto, el grito y la descalificación para defenderlos”. Porque, según justifica el alcaldable popular, “a mí me habrá oído decir que no comparto eso, pero descalificar, nunca”.

LA DIVISIÓN DEL PP

La pregunta saltó nada más comenzar el turno de preguntas de los periodistas. Sáez aludió a la crisis del PP “como un problema a nivel local que ya hemos eliminado”. “Hay gente que dice que es falso pero, bueno, esto se demuestra andando. Y, sobre este tema, actualmente estamos trabajando juntos para conseguir el mejor programa electoral”, apuntó.

DEUDA MUNICIPAL

La principal disputa entre el BLOC y Alcalde de Novelda volvió a centrar una de las preguntas del balance realizado por Rafa Sáez. De este modo, el candidato popular afirmó que “hemos pasado de un 50% de deuda a un 40% y, ni intentándolo sumar todo lo que tenemos sale una cifra peor de la que había antes con otros equipos de Gobierno”, apuntó. Además, Sáez afirmó que “en mayo, el Ayuntamiento habrá anulado el crédito pendiente y así no se deberá nada a ninguna entidad bancaria”.

Ante todas estas circunstancias, Sáez recordó que “nos hemos subido nunca los impuestos por encima del IPC, a diferencia de otros” y aludió a políticas ciudadanas como “los libros de texto gratis o la subvención del autobús de los estudiantes universitarios” como medidas que “no han costado ni un duro a los ciudadanos” y que han hecho avanzar “enormemente” a Novelda.

FUTURO

“Novelda está en un momento muy delicado”, concluyó el alcalde, “porque de lo que ocurra el 27-M, dependerá el futuro del pueblo”, en referencia a los “grandes proyectos” que ya hay en marcha y pueden “esfumarse de inmediato”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES