El BLOC acusa al Alcalde de Novelda de “marear la perdiz” aportando datos “parciales y sesgados de una gestión de hace 10 años”

El alcaldable por “Compromís per Novelda”, Víctor Cremades, asegura que la deuda del Ayuntamiento con los proveedores es “escandalosa” y señala que “durante los dos años en que el BLOC tuvo la responsabilidad de la Hacienda municipal (97 y 98) fueron el principio de una recuperación económica”

Las arcas del Ayuntamiento de Novelda siguen siendo la principal vía de acusaciones que manejan, desde hace más de una semana, BLOC y Partido Popular. Por su parte, el PSOE se mantiene en un “silencio mediático” cuando prepara la presentación de su aspirante a la alcaldía de Novelda, Mariano Beltrá, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en el Centro Cívico.

En este sentido, el alcaldable por “Compromís per Novelda” (BLOC-EU-Els Verds) ha señalado que “el alcalde sabe mejor que nadie que las cifras que facilitó el BLOC sobre la deuda son absolutamente reales porque están extraídas de la documentación que nos ha facilitado Intervención y Tesorería”. Por todo ello, según añade el portavoz del BLOC en Novelda: “la deuda con los proveedores es escandalosa. Él (en alusión al Alcalde) ha consentido que se deban facturas por valor de 450.000 euros a los proveedores de los años 2004 y 2005 y más de 1.000.000 de euros en 2006, (no le pagan ni a UNICEF). Cifra récord en un año de deuda sin consignación para poder pagar. Y quiera o no en tesorería quedan más de 3.000.000 de euros por pagar. Y con los bancos tenemos una deuda de más de 10.000.000 de euros y esas son cifras objetivas”.

Además, el BLOC (que se presenta en coalición a las elecciones municipales junto a Esquerra Unida y Els Verds) acusó al Alcalde de “marear la perdiz” aportando datos “parciales y sesgados de una gestión de hace 10 años”. “El alcalde sabe mejor que nadie que durante los dos años en que el BLOC tuvo la responsabilidad de la Hacienda municipal (97 y 98) fueron el principio de una recuperación económica (cosa que ha reconocido públicamente el sr. Sáez en más de una ocasión) y que él se ha encargado de tirar por la borda. Fueron unos años en que se reconocieron y pagaron a los proveedores más de 250 millones de las antiguas pesetas de deudas correspondientes a años atrasados (cosa que el PP no ha hecho durante toda la legislatura actual), casi la totalidad de la deuda atrasada”, afirmó.

Víctor Cremades cerró sus críticas recordando que “el alcaldable impuesto, Sr. Sáez, con estas descalificaciones a la gestión del BLOC de los años 97, 98 intenta justificar el fracaso más absoluto de su propia gestión económica, hasta el punto que hasta el Ministerio de Hacienda les ha prohibido que concertasen el préstamo correspondiente a las inversiones de 2006”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES