Cerca de 200 noveldenses han viajado a Madrid para manifestarse contra “las cesiones del Gobierno ante ETA”

“Se nota, se siente, Rafa está presente”, “Vascos sí, ETA no”, “Rajoy, amigo, el pueblo está contigo” y “ETA, escucha, esta es mi lucha” fueron algunas de las frases más utilizadas en la manifestación por los numerosos noveldenses que se sumaron a la marcha del pasado sábado. Hasta la capital también se desplazaron el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, acompañado por los concejales Filo Martínez y Oriental Juan y el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez. Allí mostraron su apoyo y su rechazo “a las cesiones del Gobierno con ETA” con otras personalidades como Ana Botella, José María Aznar, Jaume Matas, Alberto Ruiz Gallardón, Gabriel Elorriaga, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Leopoldo Calvo Sotelo, María San Gil e incluso víctimas también de los terroristas como Ortega Lara y la hermana de Miguel Ángel Blanco. NOVELDADIGITAL fue testigo de la movilización ciudadana que salió a la calle bajo el lema “Por España, por la Libertad. No más cesiones a ETA”. (MÁS FOTOGRAFÍAS EN “GALERÍA DE IMÁGENES”)

Cerca de 200 noveldenses se desplazaron a Madrid al grito de “Se nota, se siente, Rafa está presente” y «ETA, escucha, esta es mi lucha” para participar en la manifestación del pasado sábado convocada bajo el lema “Por España, por la Libertad. No más cesiones a ETA”. Todos los noveldenses que se desplazaron a la capital portaron banderas españoles y emblemas por la libertad y en defensa del Estado de Derecho, fundiéndose entre otras centenares de miles de banderas españolas.

Al paso de las banderas del País Vasco, todos a su alrededor se levantaban e irrumpían en un ensordecedor aplauso. Gritos de “Vascos sí, ETA no” retumbaban en el ambiente, que se mezclaba con gritos de “Zapatero dimisión” y “elecciones, elecciones” que reflejaba el rechazo de los presentes a las coacciones de los terroristas. Las personas más mayores, madrileños que han vivido centenares de manifestaciones, se asombraban ante la inmensa marea humana y comentaban que dicha manifestación había sido la mayor vivida en Madrid en toda su historia.

La Secretaria General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y alcaldable del PP por Elda, Adela Pedrosa, no pudo dejar la ocasión de acercarse a saludar a los noveldenses, muestra de la hermandad y concordia existente entre estas dos poblaciones vecinas. Multitud de personas además de altos dirigentes del PP se interesaban por conocer más sobre Novelda y sus gentes, y con dificultad, tanto Rafa Sáez, como los concejales Oriental Juan y Filo Martínez, se desenvolvían en aquella apretada manifestación, explicando todas las joyas de nuestra Novelda.

Ana Botella, José María Aznar, Jaume Matas, Alberto Ruiz Gallardón, Gabriel Elorriaga, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Leopoldo Calvo Sotelo, María San Gil… todos los políticos del Partido Popular fueron apareciendo poco a poco y fueron recibidos con multitud de aplausos y vítores. Entre los más ovacionados se encontraban el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quienes la gente vitoreaba con “Presidente, Presidente”. Ortega Lara y Mari Mar Blanco fueron objeto del más sentido y querido recibimiento. Los gritos de “con vosotros no se cedió a los terroristas” les seguían allí por donde iban. Tras bailar al son de la tan conocida canción de estribillo pegadizo “libertad, libertad, sin ira libertad”, al finalizar la marcha, vino el colofón final con el discurso de Rajoy.

Luego vino el baile de cifras. Más de 300.000 personas según la delegación del Gobierno; cerca 2.500.000 de personas en palabras de la Comunidad de Madrid. Los manifestantes ya se olían este baile de cifras y gritaban: “Luego diréis que somos cinco o seis”. A un lado todos estos pormenores, la manifestación ha sido considerada como la mayor marcha de la “Democracia Española”.

“Ahora sólo falta que el Gobierno escuche la voz del pueblo”, comentaban buena parte de los noveldenses presentes mientras se dirigían al autobús, al cierre de la manifestación.

CRÍTICAS DEL BLOC Y ELS VERDS

El BLOC y Els Verds (unidos en la coalición “Compromís per Novelda”) han denunciado “la utilización partidista” del concejal Alonso Carrasco en un acto institucional como el “Día de la Mujer Trabajadora” para informar “de los autobuses que tenía montados el PP local para acudir a la manifestación en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno”.

Els Verds, mediante nota de prensa, señala que “si esto ha sido así, nos parece una desvergüenza la utilización de actos institucionales pagados con el dinero de todos para hacer propaganda de actos partidistas del PP. Novelda no es un rancho de los concejales del partido popular y ya vemos el respeto que le tienen a las mujeres y al día que les rinde homenaje”. De este modo, la agrupación ecologista solicita “que el Alcalde de Novelda pida disculpas por esta metedura de pata que demuestra el nivel que tienen sus concejales” y que “el concejal Alonso Carrasco dimita, ya que no es la primera vez que sus intervenciones ante asociaciones y actos públicos contienen mensajes subliminares para incitar al voto a la derecha, pero el descaro en este caso ha llegado a su límite”.

Por su parte, el BLOC apuntó también mediante un comunicado de prensa que “no és la primera vegada que el sr. Carrasco és acusat de casos semblants. Ens sembla d’una irresponsabilitat i d’un atreviment insultant que el sr. Carrasco aprofite un acte homenatge a les dones treballadores que hauria de ser totalment apolític, com estem convençuts, que així ho volen la immensa majoria de les dones participants, per a informar i convidar a les assistents a apuntar-se a l’excursió que el PP de Novelda ha organitzat per participar en la manifestació del dia 10 de març a Madrid contra la política antiterrorista del govern”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES