Rafa Sáez acusa a “Compromís per Novelda” de “pasar olímpicamente de los ciudadanos” ante la falta de proyectos e ideas de sus integrantes

El alcaldable del Partido Popular asegura que la candidatura que se está realización en las filas populares parte “única y exclusivamente de Novelda” y pregunta si la coalición creada por el BLOC, Esquerra Unida y Els Verds se debe “por los intereses de sus partidos y quienes les representan o bien por el municipio”

Las críticas vertidas por la coalición de “Compromís per Novelda” (BLOC-EU-Els Verds) realizadas a NOVELDADIGITAL sobre si Valencia, en contra de sus militantes, designa los candidatos del PP y PSOE en Novelda, ya cuentan con sus correspondientes contestaciones.

En aclaración a ellas, el alcaldable por el PP, Rafael Sáez, aseguró que “en ningún caso el Partido Popular ha desacreditado la opinión de sus afiliados en Novelda, puesto que los mismos no participaron ni fueron convocados a ninguna asamblea que tuviera que elegir al candidato a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Novelda. Muy diferente es lo que ha ocurrido en el PSOE de Novelda, puesto que su dirección ha desechado la lista que, en este caso sí, fue aprobada de forma mayoritaria por la asamblea de afilados socialistas en nuestra localidad”.

Al mismo tiempo, Sáez añadió que “el Partido Popular ha utilizado en todos los casos los procedimientos y órganos internos que establecen nuestros propios estatutos para la designación de candidato, unos estatutos que fueron votados y ratificados en los congresos tanto regional como provincial y en los que la participación directa de los afiliados es indiscutible a través de los compromisarios que eligieron para participar de los mismos”.

CRÍTICAS

El alcaldable por el PP en Novelda, Rafa Sáez, ha aprovechado estas declaraciones para volver a plantear a “Compromís per Novelda” cuáles son sus “procedimientos democráticos para la elección de candidato, puesto que en ningún momento han tenido la deferencia de explicarlo a la opinión pública”.

En definitiva: “Un secretismo u ocultismo que resulta cuanto menos difícil de entender, tanto por nosotros, como por la ciudadanía. Es más, una buena parte de ese ‘compromís’ ha ‘pasado olímpicamente’ de los ciudadanos y de los problemas de nuestra ciudad durante los últimos cuatro años. Sirva como ejemplo el hecho de que ni Izquierda Unida, ni Los Verdes han mostrado ninguna preocupación, ninguna idea, ningún proyecto, y lo peor ningún interés por el municipio de Novelda desde las pasadas elecciones del 2003”.

Sáez recrimina al portavoz del BLOC e integrante de ‘Compromís’, Víctor Cremades, que está más pendiente de “los asuntos internos de los partidos” cuando su “verdadera preocupación debería ser más bien el intentar que quienes le van a acompañar en su aventura electoral de mayo aportaran algo a la sociedad noveldense, mostraran algún tipo de inquietud de idea, y fueran capaces de plasmarlas en proyectos concretos que interesen a nuestros ciudadanos”, afirmó.

El alcaldable por el PP en Novelda, Rafael Sáez, alude además a una lista creada “única y exclusivamente para Novelda” a diferencia de “Compromís” que “debe explicar a la opinión pública quien o cómo van a confeccionar su candidatura. Debe explicar si los puestos que se han repartido entre el Bloc Nacionalista, los comunistas y los verdes se deben a intereses del municipio o únicamente a intereses de esos partidos y de quienes les representan”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES