Conferencia sobre «Anacronismo de Moros y Cristianos» ofrecida por José Fernando Domene Verdú

José Fernando Domene Verdú componente de la UNDEF, ha impartido una conferencia sobre «Anacronismos de Moros y Cristianos» en el Centro Cívico, con el objetivo de dar a conocer la historia de los mismos (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

José Fernando Domene Verdú, es Doctor en Lingüística e Historia, por ello es gran conocedor del tema, «Anacronismos de Moros y Cristianos», del que ha hablado en la conferencia inaugurada por Vicepresidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Ascensión Altet, en el Centro Cívico a las 21 horas.

El contenido de la conferencia ofrecía la historia de los Moros y Cristianos y su conmemoración, que se remonta a la reconquista. Domene apoyado de una exposición fotográfica explicó por qué existían las comparsas actuales, sus cargos y los trajes utilizados en las fiestas actuales. Por último el ponente quiso centrarse en las fiestas internas de cada pueblo afirmando que «las comparsas de Novelda tienen gran valor histórico».

La conferencia contó con la presencia del Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, la Vicepresidenta Ascensión Alte, embajadores y representantes de comparsas de Moros y Cristianos.

El alcalde, Rafa Sáez y algunos miembros del Partido Popular, aistieron a la conferencia expresando su interés y ensalzando los Moros y Cristianos, ya que son Cultura que hay que desarrollar y disfrutar todo el año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES