El comité de listas del PSPV rechaza la candidatura presentada en Novelda

La lista electoral ratificada por el 90% de los militantes socialistas queda excluida “por no cumplir la paridad” y el secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, señala la “falsedad” de esta decisión “que tiene que contar con algún otro razonamiento”. Por el momento, Beltrá afirma que “ni modifico ni cambio nada”

La noticia ha cogido de sorpresa al grupo socialista de Novelda. El comité de listas del PSPV ha aprobado todas las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes de la provincia, a excepción de la lista electoral presentada en Novelda por el secretario general del PSOE, Mariano Beltrá. Calpe y El Campello también han visto paralizadas sus candidaturas a última hora.

El portavoz del partido del puño y la rosa noveldense ha atribuido esta información “a una filtración de la prensa” ya que, según las fuentes consultadas, Mariano Beltrá recibía a primera hora de hoy la notificación que confirmaba el rechazo de la lista electoral presentada en Novelda y realizado por el comité del PSPV en Valencia.

Este frenazo a la candidatura socialista noveldense (que contó con un contundente respaldo de sus militantes, al aprobarse por el 90%) se ha producido “por no cumplir la paridad”. En este sentido, Beltrá señala que “esto es falso ya que la lista cumple, según los estatutos del partido, del 40 al 60% de la paridad exigida”. De este modo, Beltrá señala “tiene que haber un razonamiento” por el que se ha llegado a esta decisión. Por el momento, el portavoz del PSOE en Novelda “ni modifico ni cambio nada”.

CRÍTICAS DEL PP A LA LISTA

El alcaldable por el PP, Rafa Sáez, criticó la candidatura del PSOE en Novelda afirmando que “es una lista que no genera ilusión, que se retrotrae en el tiempo, va hacia atrás. Una lista que no apuesta en la juventud, según dijeron, porque de los primeros puestos sólo hay una persona nueva”.

Rafa Sáez terminó añadiendo que “este es un partido (el PSOE) que presume de democracia interna, con el 90% de los votos que ratifica la lista, y luego Valencia la echa para atrás y no vale para nada”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,040SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES