Rafa Sáez critica las “acusaciones” y “mentiras” del secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, sobre las deudas del Ayuntamiento y la expropiación de terrenos

El alcaldable por el PP en Novelda asegura que un “ejemplo manipulador” del portavoz del grupo socialista es “decir durante 3 meses en el pleno que la autopista de peaje –desestimada, por cierto- pasa por El Pla, cuando no es así” y añade que “aún no hemos oído hablar al señor Beltrá sobre la reclamación de los trabajadores de FOMENTO por los pagos incumplidos. A mí, como alcalde, me preocupa eso pero ya vemos que al señor Beltrá, no”

El alcaldable por el PP en Novelda, Rafa Sáez, ha criticado las distintas acusaciones vertidas en los últimos días por el PSOE en Novelda y su portavoz, Mariano Beltrá, calificándolo de “manipulador” y creador de continuas “mentiras” que lanza a la ciudadanía.

LAS DEUDAS

Rafa Sáez reprochó que el partido del puño y la rosa insistiera en que la deuda del Ayuntamiento de Novelda “aumentaba a seis millones de euros por la salida del contrato de basuras con FOMENTO” cuando, según el alcaldable por el PP, “esto es falso, porque como expliqué en el pleno, parte de lo que reclama FOMENTO está pagado desde 2001”. En este sentido, Sáez señaló que “todos los servicios técnicos del Consistorio están comprobando todas las facturas pagadas” que FOMENTO reclama como recibos pendientes.

EL SOLAR

Uno de los temas que más controversia suscitó en el pasado pleno extraordinario del Ayuntamiento fue la determinación del Jurado Provincial de Expropiación, que obliga al Consistorio a pagar 1.800.000 euros (unos 300 millones de pesetas) por una zona verde situada en la Avenida de la Constitución.

El alcaldable por el PP apuntó que “este solar viene desde 1988 como zona verde, sin que se expropiara por parte del Ayuntamiento. Y ahora el señor Beltrá acusa al Gobierno del PP de no adquirir estos solares cuando el Gobierno del PP es el que más ha invertido en la adquisición de bienes patrimoniales, como el solar que está detrás de la gasolinera, en la salida para la autovía de Alicante”. Sáez justificó además el impedimento de esta compra “por el precio que marcaban los propietarios, que unas veces ponen un precio que no creemos que es o no sigue lo que dicen los técnicos”.

AUTOPISTA Y EL PLA

“Un claro ejemplo de manipulación del señor Beltrá”. La frase resume las declaraciones efectuadas por el alcaldable por el PP, Rafa Sáez, en referencia a la autopista de peaje (proyecto, hoy, desestimado) a su paso por El Pla. Según Sáez, “la autopista no pasa por El Pla, tal y como dicen los informes, pero el PSOE y Mariano Beltrá llevan tres meses mintiendo al decir lo contrario”.

TRABAJADORES DE FOMENTO

Recientemente, los empleados del servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento denunciaban los pagos atrasados y los acuerdos de mejoras salariales incumplidos por parte de la empresa saliente (FOMENTO). Este asunto tampoco pasó desapercibido para el alcaldable por el PP, Rafa Sáez, quien recriminó al portavoz del PSOE, Mariano Beltrá, “de estar más atento a las reclamaciones de FOMENTO que a la de los trabajadores, que han sufrido una presunto estafa además de no recibir unos pagos prometidos por parte de la empresa”.

Sáez afirmó que “a mí, como alcalde, me preocupa esto. Así como estudiar si FOMENTO ha engañado al Ayuntamiento al realizar otros servicios que han cobrado al pueblo de Novelda”. Pese a todo, el alcalde avisa: “Parece ser que esto ya ha ocurrido en otros municipios que trabajaban con FOMENTO y, por cierto, se han impuesto indemnizaciones millonarias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES