Bloc, Izquierda Unida y Els Verds presentan una misma candidatura

“Compromís per Novelda” será el lema que acompañará a los tres partidos políticos en las próximas elecciones de mayo

El Bloc, Esquerra Unida y Els Verds presentaron ayer una misma candidatura para las próximas elecciones del mayo, tras haber llegado a buen puerto las negociaciones que sus tres líderes han mantenido desde varios meses atrás. Con el lema de “Compromís per Novelda”, los tres partidos locales acudirán unidos a las urnas para “liderar el canvi polític i ser el referent més útil per als ciutadans que es consideren progressistes i que desitgen un canvi polític en profunditat per a la nostra ciutat”, señalan fuentes cercanas al Bloc de Novelda.

“Tras estos tres años y medio de gestión desastrosa por el PP, nace un compromiso por el cambio, que quiere acabar con casos como el urbanismo y la bestial recalificación de terrenos, la venta regalada de terrenos en María Cristina y el Fondonet o los tres años en despilfarros de gastos… Son cosas que no podemos tolerar que ocurran”, matizó el portavoz del Bloc en Novelda, Víctor Cremades.

Junto a una bandera republicana y retrato de Lenin a su izquierda, Cremades recordó otros asuntos como “las vejaciones del alcalde hacia el Pla o la multiplicación de los presupuestos en fiestas” por los que pide y cree necesario “un cambio”.

El portavoz del Bloc en Novelda, Víctor Cremades, no descartó un posible pacto con el PSOE al finalizar las elecciones y afirmó en este sentido que “cuando tengamos los resultados lo veremos, para realizar un cambio profundo”. Respecto a la negociación de las listas con los partidos con que participa en la coalición, Esquerra Unida y Els Verds, Cremades dijo que “los dos primeros concejales serán del Bloc, el tercera de Esquerra Unida y un cuarto para Els Verds”.

Esquerra Unida

La portavoz de Esquerra Unida en Novelda, Maria Dolors Beneyto, destacó la importancia de esta coalición “que por vez primera, en las elecciones locales, se presenta”. Una coalición que, según Beneyto, “llevará a cabo una cultura de colaboración en temas locales y nacionales, es decir, del País Valencià”, recalcó.

Els Verds

Francisco García, líder del partido Els Verds en Novelda, se refirió a la cuestión urbanística y la falta de aguas “para algunos proyectos que están en marcha” como uno de los argumentos fundamentales por los que se selló este pacto. “En el tema del agua se puede mejorar mucho, especialmente por estos tiempos de sequía que actualmente vivimos”, apunta Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES