El PSPV y Ripoll sellan un acuerdo para que Armando Sala sea presidente de la CAM y el empresario de Novelda, Jesús Navarro, vicepresidente

El secretario general del PSOE noveldense, Mariano Beltrá, señala que “en caso de confirmarse la noticia” el ascenso del director de Carmencita en la caja de ahorros, tras su función de consejero, “repercutirá económica, social y culturalmente a corto y largo plazo”

El PSPV-PSOE y el sector zaplanista del PP, liderado por José Joaquín Ripoll, han alcanzado un acuerdo para presentar una lista conjunta de candidatos a los órdagos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, según ha anunciado un diario de tirada provincial. Este pacto, a falta de confirmarse puesto que aún no se ha llevado a cabo la votación, colocaría a Armando Sala como presidente de la CAM (hasta ahora desempeñaba el cargo de presidente territorial de Alicante) y al empresario de Novelda, Jesús Navarro, como vicepresidente de la entidad financiera alicantina.

Esta alianza desquebrajaría el plan ideado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien deseaba renovar en la presidencia de la CAM al también noveldense, Vicente Sala, hasta dentro de 3 años para ser sustituido más tarde por Modesto Crespo.

PP

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, señaló sobre el posible nuevo cargo de Jesús Navarro en la vicepresidencia de la CAM que: «es una satisfacción que Vicente Sala sea noveldense y presidente de la CAM, para mí, otros no lo han manifestado igual. Es para mí una satisfacción que Milagrosa sea noveldense y consellera. Y por supuesto, si Jesús Navarro es vicepresidente de la CAM es también una satisfacción para mí, como ya lo era que Jesús Navarro, como noveldense, esté presente como consejero de la CAM«.

PSOE

El secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, afirmó que “de producirse esta noticia y Jesús Navarro asciende a la vicepresidencia de la CAM a propuesta del PSPV, seguro que repercutirá económica, social y culturalmente a corto y largo plazo”. El alcaldable por el PSOE en Novelda apuntó además que “esta situación demuestra que el PP es capaz de cualquier cosa y mostrar esos síntomas de inestabilidad arrastrados por sus guerras internas”.

“Que un alto miembro de la CAM sea de Novelda es un hecho positivo. Ya sea en ésta o en otra institución, porque nada malo puede llevarnos”, concluyó Mariano Beltrá sobre el posible ascenso de Jesús Navarro a la vicepresidencia de la CAM.

Por otro lado, Mariano Beltrá confirmó a NOVELDADIGITAL.ES que viajó el lunes a Valencia para asistir a una reunión “en la que el partido ha analizado de forma pormenorizada las grandes posibilidades de ver una alcaldía socialista en los municipios de Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Novelda”. Y, por todo ello, “hemos desarrollado una serie de actividades y actuaciones en determinados ámbitos para luchar por estas serias esperanzas de conseguir la alcaldía en Novelda”, matizó.

Mariano Beltrá no quiso desvelar “de momento” si votarán a favor de la adjudicación del servicio de limpieza y basuras en el pleno extraordinario que se celebra mañana en el Ayuntamiento: “tenemos dudas que se resolverán próximamente”, concluyó.

BLOC

El portavoz del Bloc en Novelda, Víctor Cremades, señaló sobre el nuevo cargo del director de Carmencita en la entidad financiera alicantina que es «sin duda una buena noticia, puesto que Jesús Navarro tendrá muy presente a Novelda desde su cargo de vicepresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo». Por el contrario, calificó como «de mala noticia» el abandono en la presidencia de la CAM del noveldense Vicente Sala, máximo perjudicado sin duda de la maniobra estratégica culminada con el acuerdo del PSPV-PSOE y el sector zaplanista del PP en la Comunidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES