Este jueves se expone al público el borrador del Plan General Estructural de Novelda

El equipo de gobierno mantendrá el periodo de exposición al público durante 45 días

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado la exposición al público del Plan General Estructural del municipio, que tendrá lugar este jueves, 7 de noviembre, en el Gómez Tortosa a partir de las 19:30 horas.

Martínez recuerda que ya se celebró “un primer encuentro con los sectores productivos y las diferentes industrias de Novelda” y el de este jueves, estará enfocado a la ciudadanía, por lo que el alcalde anima a la ciudadanía a acudir a esta exposición para conocer de primera mano y aportar sugerencias a este borrador del PGE.

El equipo de gobierno ha decidido ampliar el número de días de esta fase de exposición al público, pasando de 25 a 45 días para que “haya una mayor participación y recibamos el mayor número de sugerencias por parte de los ciudadanos”.

Una vez finalice la fase de exposición al público, el equipo de gobierno elevará el documento al pleno para su aprobación y posterior apertura del periodo de alegaciones, que se alargará 30 días más. En esta fase, particulares y entidades podrán presentar sus alegatos a este PGE para que se incluyan y una vez terminen los 30 días, se vuelva a presentar a pleno para su aprobación.

En este punto entrará Conselleria de Urbanismo y Ordenación del Territorio, según explicaba Martínez. El organismo valenciano revisará el documento y durante un periodo que podría alargarse de 4 a 9 meses, presentará sus alegaciones para que posteriormente, el equipo de gobierno local las incluya, las resuelva y vuelva a abrir el periodo de 30 días de alegaciones, repitiendo el mismo procedimiento hasta que desde Conselleria den el visto bueno final y se apruebe definitivamente en sesión plenaria.

El alcalde calcula que este procedimiento podría alargarse un año o año y medio, pero asegura que antes de que finalice la legislatura, Novelda contará con un Plan General Estructural, quedando tan solo la parte pormenorizada del proyecto, donde se detalla partes y elementos concretos del municipio como los barrios, las calles, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES