Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís, visita Novelda

 El diputado destacó la necesidad de apoyar al sector agrícola desde el Parlamento Europeo, donde considera que algunos políticos se precipitan apoyando medidas poco favorecedoras para la agricultura

Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís, se acercó a la comarca del Vinalopó para visitar algunos municipios como fue el caso de Biar, Elda, Monóvar e incluso Novelda.  En este último, pasó por la empresa de envasado de especias, Martínez y Cantó, donde pudo ver de primera mano los procesos productivos de la misma.

Sobre Novelda, Baldoví admitía guardarle un gran aprecio ya que vivió muy de cerca las costumbres noveldenses cuando ocupó durante un año una plaza como profesor de Educación Física en el Sánchez Albornoz.

El objetivo de la visita fue “aprender” señalaba el diputado, ya que para él “es fundamental en la vida tener curiosidad y conocer a la gente que se quiere representar y no se puede representar bien a la gente si no se conocen los problemas y dificultades que están pasando”. Por ello, durante la visita ha querido reunirse con el sector productivo de las especias, reclamando “una financiación que permita que la Conselleria de Economía apueste por las empresas tradicionales y les permita competir fuera de aquí”.

El diputado sacó a relucir la problemática que mantiene el sector del mármol, con el que ya mantuvo reuniones durante CEVISAMA, y el agrícola, para el cual afirma que es necesario trabajar y evitar la venta a pérdidas para no desvalorizar el producto. Baldoví proponía que se pague “un precio digno al trabajador, que es el eslabón más débil de la cadena alimentaria” y sobre todo, remarcaba el papel de Europa en este ámbito. Donde, además, el político admitía que los eurodiputados deben llevar cuidado a la hora de precipitarse apoyando medidas poco favorecedoras para la agricultura.

Sobre el acuerdo de envestidura de ámbito estatal firmado por el grupo Compromís hace poco más de un mes, Baldoví destacaba que los beneficios más destacados para los valencianos tienen relación con la financiación, que afecta a la Educación, Sanidad y Servicios Sociales, “el día a día de todas las personas”. Otro asunto importante que este acuerdo ayudará a mejorar será la dependencia, “una ley magnífica pero que no se cumple porque el estado se había comprometido a pagar el 50% y está pagando el 12%”. Y por último, las inversiones y es que según el diputado “los valencianos siempre estamos los últimos y Alicante todavía más”. Por ello, exigen que se cumpla el estatuto que dice que las inversiones en nuestro territorio tienen que ver con el peso demográfico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES