El Ayuntamiento publica la licitación para adquirir los inmuebles de las calles Poeta Ausiàs March, Cementeri Vell y Santa Cecilia

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la web de contratación del Ayuntamiento

El alcalde informó el pasado 19 de febrero la subasta pública de dos parcelas urbanas ubicadas en la calle Poeta Ausiàs March y Avinguda de Cementeri Vell y de un inmueble de la calle Santa Cecilia con esquina Cantó del Delme, junto al Casal Fester.

El concejal de Gestión del Patrimonio, Iván Ñíguez, ha informado que ya están disponibles los procesos para participar en la adquisición de estos inmuebles. Para presentar una oferta por ellos tan solo hay que acceder al siguiente enlace y clicar en la pestaña de licitaciones.

El valor de salida del solar de la calle Poeta Ausiàs March es de 288.731 euros , mientras que el de Avinguda de Cementeri Vell  asciende a 197.831 euros. El valor de salida del inmueble de la calle Santa Cecilia parte de 49.829 euros.

Rectificación del Inventario de Bienes del Ayuntamiento

El concejal del área de Gestión del Patrimonio, Iván Ñíguez, ha recordado que en el pasado pleno, aprobaron la modificación anual del inventario de bienes del Ayuntamiento de Novelda. “Un trámite que se debe realizar todos los años y que sirve para reflejar el patrimonio neto del Ayuntamiento”:

  • Los inmuebles y vías públicas del Ayuntamiento han pasado de 139 ,7 millones de euros el pasado año a 141,3 millones de euros.
  • Los vehículos municipales han pasado de 342.000 a 372.000 euros.
  • El resto del mobiliario o sistemas informáticos pertenecientes al consistorio local han pasado de 4,2 millones de euros a 4,4. 

Regularización de la Casa de Cultura

Otro tema que se trató en el pleno, es la regularización de la casa de la Cultura, que hasta ahora pertenecía desde hace más de 30 años al Ministerio del Ejército: “Por fin se consigue regularizar este inmueble para que sea patrimonio de todos los noveldenses”, explicaba Ñíguez.

Este asunto ha podido ponerse en marcha gracias a la dotación de un técnico de tramitación general y una auxiliar que están tramitando más de una treintena de expedientes para regularizar el patrimonio. Algunos de estos expedientes pasan por la cárcel vieja, la parcela del CSAD, del Instituto Tecnológico del Mármol, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES