El PP denuncia las pésimas condiciones de las instalaciones de Protección Civil

El edificio presenta moho en numerosas paredes y goteras en el techo

Con motivo de la celebración del Día de Protección Civil celebrado el 1 de marzo se desarrolló un acto institucional con entrega de diplomas a los miembros de Protección Civil, “voluntarios que realizan una labor muy importante en Novelda”, señalaba la portavoz del Partido Popular, Hortensia Pérez.

Este colectivo se ubica en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento dentro del Centro de Coordinación de Emergencias de Novelda. Allí, desarrolla sus reuniones y su actividad, sin embargo, “son una vergüenza de instalaciones”, afirmaba Pérez.

Debido al deterioro del edificio, muchas paredes presentan humedades y en varias zonas del techo hay goteras. Según la portavoz del PP, en diversos plenos han preguntado sobre el estado de estas instalaciones y las soluciones que daría el equipo de gobierno para mejorarlas: “En el último pleno que preguntamos, el concejal nos dijo que ya estaba todo solucionado. Y resulta que no se puede entrar del olor a humedad que hay”.

“Parece mentira que el equipo de gobierno se dedique a hacerse la foto por todas las calles de Novelda y sin embargo, a unos voluntarios que están trabajando por y para el municipio, se les tenga en estas condiciones”, incidía Pérez.

Paralelamente y a raíz de las declaraciones realizadas por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, durante la visita de la Directora General del Sector Público y Patrimonio al Instituto Tecnológico del Mármol, la portavoz del Partido Popular aconsejaba al mismo que “antes de realizar alguna declaración tire de hemeroteca y se informe y no engañe a los ciudadanos”.

La portavoz popular señalaba que el Instituto Tecnológico del Mármol era una obra subvencionada por Conselleria y con fondos europeos. En este caso, el Ayuntamiento cedió los terrenos y los problemas que tuvieron los adjudicatarios ya han sido resueltos en los tribunales. Por lo que “el único reproche que se puede hacer es que no se terminó y no por culpa del PP, sino de los responsables de Aidico”.

Pérez también aprovechaba la ocasión para recordar la situación del velódromo, una obra inacabada de hace más de 30 años y fruto de “promesas incumplidas”. La representante del partido político continuaba con el CSAD (Centro de Salud y Agua): “Un centro que se hizo a coste cero por parte de las arcas municipales, gobernando el PP y que por desidia y falta de gestión del PSOE acabó cerrando porque el Ayuntamiento no abonó la parte que le correspondía. Esta empresa no pudo hacer frente a los pagos de la luz y gestión debido a que no tenía los socios suficientes para mantenerse y tuvo que cerrar”.

En esta línea, la portavoz popular también se preguntaba por el convenio de declaración de intenciones entre Generalitat y el Ayuntamiento sobre el Conservatorio de Danza, ya que “hace dos años que se comunicó que lo iba a asumir Conselleria y todavía a día de hoy no sabemos nada”.

Y por último, también sacaba a relucir el inexistente “parking de la avenida”, un proyecto que durante cuatro años estuvo presupuestado por el equipo de gobierno de 2007 del PSOE, indicaba Pérez: “Todavía a día de hoy no hemos conseguido encontrar la entrada y la salida del parking. Lo único que sí que nos encontramos el equipo del Partido Popular al entrar a gobernar en 2011 fueron 40 millones de euros de deuda, que a día de hoy seguimos pagando”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES