La Junta de Gobierno solicitará una subvención destinada a Juventud por un importe de 20.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de abril aprobó, entre los puntos relacionados con asuntos administrativos, la solicitud de una subvención del IVAJ (Instituto Valenciano de Juventut) destinada al área de Juventud por un importe de 20.000 euros. Según el propio acalde de Novelda, Fran Martínez, esta ayuda se solicitó el pasado año por 15.000 euros y tiene como objetivo el desarrollo de actividades culturales y de ocio para los jóvenes de noveldenses.   

En esta sesión también se aprobó el desistimiento de la solicitud de subvención para la exhumación e identificación de víctimas desaparecidas en la Guerra Civil. Martínez explicaba que estas exhumaciones las realizará la Generalitat en el cementerio de Alicante, asumiendo los costes completos desde allí. Por lo que se ha llegado a un desistimiento consentido por todas las localidades de la provincia de Alicante para que la subvención vaya directamente a Alicante: “Posteriormente, a cada municipio, les enviarán esos familiares que estén allí”.

Además, en esta Junta de Gobierno, se tramitaron dos solicitudes de licencias ambientales para dos empresas; una en el polígono de El Fondonet para una empresa nueva de fabricación de losetas de caucho; y otra licencia ambiental para la cooperativa, que ha trasladado su actividad del centro del pueblo al polígono.

Por último, el alcalde mencionaba la situación de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento que sacaron a subasta. Se trata de dos solares ubicados en la calle Ausiàs March y Avinguda de Cementeri Vell y de un inmueble de la calle Santa Cecilia con esquina Cantó del Delme. En los tres casos, la subasta se ha declarado desierta, es decir, “no se ha presentado ninguna oferta para adquirir los inmuebles propiedad del Ayuntamiento”. A raíz de estos hechos, el equipo de gobierno se planteará volver a sacarlos a subasta con otra rebaja de precio o emprender otras acciones distintas con respecto a estos inmuebles.  

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES