Reivindicaciones para el sector de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios productores de Uva de Mesa Embolsada han firmado un documento de apoyo al sector donde reivindican una rebaja en los módulos del IRPF

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios productores de Uva de Mesa Embolsada (Agost, Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y La Romana) han firmado un documento de apoyo al sector donde reivindican una rebaja en los módulos del IRPF a raíz del aumento de este año, que ha pasado de un 0,16 a un 0,32. El acto ha tenido lugar este jueves en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda.

Los alcaldes de Novelda, Fran Martínez; Aspe, Antonio Puerto; Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer; La Romana, Nelson Romero; y Agost, Juan José Castelló han presentado sus reivindicaciones, recordando que el sector de la Uva de Mesa Embolsada “requiere de una serie de medidas que premien la pervivencia de las explotaciones agrícolas y la supervivencia del sector en la Comunidad Valenciana”, explicaba Romero durante la lectura del documento firmado.

Para promover la supervivencia del sector invitan al Gobierno de España a realizar la actualización de los índices generales de los módulos de IRPF de las producciones de Uva de Mesa hasta ajustarlo a la rentabilidad del sector. Y, además, solicitan al Ministerio de Hacienda la modificación del sistema de revisión de los módulos de IRPF para evitar que los cálculos tengan en cuenta los ejercicios fiscales anteriores y solo contabilice la última campaña.

La alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer, comentaba que el sector de la agricultura ha demostrado que es una parte importantísima de nuestro país, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19. La solicitud que realizan al gobierno central es para que sea permanente y de forma estructural porque “es un sector importante del que dependen muchas familias y poblaciones”.

Antonio Puerta, regidor de Aspe, recordaba que, además de la bajada del 50% en los módulos de tributación del IRPF, las necesidades del sector agrícola también tienen en cuenta los recursos hídricos, así como los seguros agrarios.

Por último, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, explicaba que estas reivindicaciones se han realizado desde el año 2016 y tienen como objetivo demostrar que la agricultura es un bien necesario: “La agricultura nacional se ha revelado como un sector fundamental para el abastecimiento de la población”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES